Deja COVID-19 sin celebraciones a la Virgen de Guadalupe - El Observadordel Centro
Martes, 20 Octubre 2020 17:48

Deja COVID-19 sin celebraciones a la Virgen de Guadalupe

Por Ángeles Bermúdez

Los días 11 y 12 de diciembre no se realizará ninguna celebración litúrgica ni de homenaje a la Virgen de Guadalupe en la Basílica, como medida preventiva para evitar más contagios por Covid-19.

En una carta de Salvador Martínez Ávila, rector del santuario, dirigida al Consejo Episcopal, se propone que solo se permita a los peregrinos “pasar frente a la imagen evitando en todo momento la permanencia en el recinto o sus inmediaciones“.

El rector hizo un llamado a  alentar la celebración de estas fiestas guadalupanas en las propias comunidades de origen sea a nivel parroquial, de barrio, de familia, “siempre observando lo que las autoridades locales y sanitarias determinen en cada región para prevenir contagios”.

Además, exhortó a que aquellos que deseen participar en las mañanitas y celebraciones litúrgicas del once y doce de diciembre lo hagan “a través de los medios de comunicación masiva o por medio de las plataformas digitales donde se harán transmisiones diferidas del evento”, por lo que se entiende que las conmemoraciones se harán de forma virtual.   

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados