De misión imposible; traer el penacho de Moctezuma - El Observadordel Centro
Lunes, 12 Octubre 2020 18:57

De misión imposible; traer el penacho de Moctezuma

Por Ángeles Bermúdez

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reveló su intención de que Austria preste a México el Penacho de Moctezuma para ser exhibido el próximo año en el aniversario de la conquista y la Independencia de México, si bien considera que es "una misión casi imposible".

El mandatario mexicano informó a través de Twitter que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, se reunió en Viena con el presidente, Alexander Van der Bellen, con el objetivo de "obtener piezas históricas y arqueológicas de México  para ser exhibidas en el 2021.

López Obrador justificó su pesimismo explicando que Austria no prestó el penacho "ni a Maximiliano de Habsburgo", el monarca austriaco que dirigió el Segundo Imperio Mexicano (1864-1867) "cuando nos invadieron", dijo.

El Penacho, que se encuentra en el Museo Etnográfico de Viena, es un tocado compuesto por plumas verdes de quetzal, rojas del pájaro espátula y otras de color café, turquesas y azules claras de aves no identificadas, con una dimensión de 178 por 130 centímetros.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados