'El juego del calamar' no es para niños y aún así la ven - El Observadordel Centro
Jueves, 14 Octubre 2021 11:13

'El juego del calamar' no es para niños y aún así la ven

Por José Heriberto

La serie de Netflix, "El Juego del Calamar" no está recomendada para menores de 16 años y aún así, niños y niñas la han visto. 

A través de Twitter, algunos maestros se han dado cuenta que los alumnos de primaria juegan los mismos juegos que el "Juego del Calamar"; pero de manera violenta. 

A pesar de eso, y por su explosiva popularidad, ya se infiltró en recreos escolares de todo el mundo.

Además los padres de familia han compartido su preocupación acerca de que los compañeros de sus hijos, hayan visto los capítulos que no está recomendada para menores de 16 años.

"Si un padre o madre permite que su hija o hijo vea una serie con ese grado de violencia, es probable que el niño se sienta confundido respecto a cuál es el patrón relacional deseable a nivel social y con sus iguales”, explica Elena Lloberas, psicóloga psicoterapeuta en el sistema público.

Sobre la agresividad, Elena Lloberas explica que;

“Mediante el juego, el niño juega con la agresividad propia de las etapas infantiles justamente para procesarla y no llevarla al acto. Las escenas de El juego del calamar sugieren un mundo adulto en que la agresividad se lleva a cabo hasta sus últimas consecuencias, hecho que puede despertar mucho miedo entre los niños, que ven el mundo adulto como confiable” explica.

Sobre las escenas que aparecen en la serie; 

"Los niños de Primaria no han llegado al punto de “desarrollo emocional” suficiente como para estar preparados para ver esas escenas. A esa edad no se tiene capacidad suficiente “para contextualizar” los hechos, así como “ser crítico con lo que están viendo, pudiendo diferenciarse a sí mismo de la historia”: “Se debería prohibir a toda costa que presencien estas escenas”.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados