Día de Muertos: la película mexicana que desafió y venció a Disney - El Observadordel Centro
Viernes, 08 Octubre 2021 15:37

Día de Muertos: la película mexicana que desafió y venció a Disney

Por José Heriberto

Esta película animada superó las expectativas de todos, incluyendo a Disney. ¡No te la pierdas y apoya estos proyectos 100% mexicanos!

Aquí te contamos sobre la película animada mexicana: Día de Muertos. Esta cinta se ubica en México en época de Día de Muertos. 

Cabe señalar que esta película se realizó en ¡16 años! Algunos de las batallas que tuvieron que enfrentar, fue librarse del monstruoso Disney. 

Cuando sus creadores, Estefani Gaona y Roberto Gómez quisieron registrar la marca Día de Muertos, en respuesta del IMPI, se les negó la solicitud, porque según ellos, no se puede registrar una tradición. Los productores continuaron trabajando a pesar de la negativa. 

Unos años antes del estreno de esta película; en 2012 Disney comenzó a trabajar en el éxito Coco. Esto le dio a Disney la oportunidad de registrar “Disney Pixar Día de Muertos”, tanto en Estados Unidos como en México.

El Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) admitió la petición de registro, años antes negada a productores mexicanos. Toda esta situación resultó en una demanda de tres años contra el IMPI. Finalmente los creadores de la cinta mexicana lograron que les otorgaran el registro que queda limitado sólo para su uso en juguetes, ropa y mercancía de la película.

La película cuenta la historia de Salma, una joven empeñada en conocer a sus padres. En busca de sus raíces y su identidad, la joven decide salir en Día de Muertos y encontrar a su familia. Al lado de sus amigos Pedro y Jorge, Salma emprende la aventura hacia sus orígenes.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados