Por si te lo perdiste, #LoMásObservadoDeLaSemana - El Observadordel Centro
Viernes, 11 Septiembre 2020 20:33

Por si te lo perdiste, #LoMásObservadoDeLaSemana

Por Roxana Díaz
  1. Claudia Rivera reiteró que en su gobierno no habrá tolerancia a la corrupción.

 

El pasado lunes 7 de septiembre, la presidenta Claudia Rivera anunció la destitución de la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño y al director de Medio Ambiente Ismael Couto, por presuntos temas de corrupción. Reiteró que en su gobierno no habrá tolerancia a la corrupción y que, aunque se permiten errores técnicos, no se permitirán los éticos.

 

  1. Miguel Barbosa anuncia lineamientos para el festejo del 15 de septiembre

 

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa, emitió un decreto en el que se establece que los restaurantes poblanos podrán extender su horario de atención este 15 de septiembre, hasta la primera hora del 16 de septiembre. Esto, siempre y cuando no sobrepasen el 33% del aforo permitido. Exhortó a los ciudadanos a seguir las medidas sanitarias establecidas.

 

  1. Este año en el Congreso de Puebla existe libertad y democracia: Gabriel Biestro

 

Con motivo del informe del segundo año de actividades de la LX Legislatura, el diputado Gabriel Biestro, aseguró que ésta es la primera vez en la historia del Congreso del Estado de Puebla que existe una verdadera democracia y libertad de expresión. Reafirmó que éste año ha sido un año complicado y que a pesar de la pandemia por COVID19, el trabajo legislativo se logró sin arriesgar la salud de los trabajadores del Congreso.

 

  1. UNESCO reconoce labor de alfabetización de la BUAP

 

En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), reconoció la labor del Centro Universitario de Participación Social de la BUAP, a través de su programa “Aprender enseñando”. El CUPS de la BUAP fue distinguida junto con otras 4 organizaciones de entre 676 candidaturas de cinco regiones del mundo.

 

  1. Miguel Barbosa anuncia medidas para afrontar el recorte presupuestal federal

 

Miguel Barbosa anunció que hará frente al recorte contemplado para la entiedad en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, con una serie de medidas que perminen continuar atendiendo las prioridades de las y los poblanos. Reducir el aparato gubernamental, incrementar el número de contribuyentes y eficientar la recaudación propia y el gasto público, serán algunas de las acciones que se emprenderá el Ejectutivo local.

 

  1. Se avecina alianza PRI-PRD en Puebla

 

El dirigente estatal Néstor Camarillo confirmó la construcción de la alianza PRI-PRD en Puebla para las elecciones de 2021, por lo que ya dieron inicio a la búsqueda de candidaturas. Además explicó que se prevee competir juntos por las 100 diputaciones federales incluyendo 15 en la entidad poblana. Por su parte, Carlos Martínez Amador anunció que está próximo acordar más reuniones para conformar la alianza.

 

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados