Por si te lo perdiste, #LoMásObservadoDeLaSemana - El Observadordel Centro

Por si te lo perdiste, #LoMásObservadoDeLaSemana

Por Refujio Vargas

1.- Más de 80 mil estudiantes de la BUAP inician clases virtuales

Ante la emergencia por el coronavirus que impide llevar a cabo clases presenciales, la BUAP emprendió acciones para dar continuidad al proceso de aprendizaje de más de 80 mil estudiantes de preparatoria y licenciatura que iniciaron clases virtuales el pasado 17 de agosto, así como cerca de 72 mil aspirantes al nivel superior comienzan el Curso Preuniversitario.

2.- Van en aumento las denuncias por cobros de cuotas escolares

El presidente del Congreso de Puebla, el diputado Gabriel Biestro, informó que hasta el momento se han recibido más de 500 denuncias de parte de padres de familia, por obligarlos a dar cuotas escolares, por condicionamiento y retención de documentos. En conferencia aseguró que van más de cien escuelas las que están realizando dichas acciones, las cuales ya fueron remitidas a la SEP.

3.- "Soy honesto, actúo de buena fe y estoy limpio": Barbosa

Al ratificar que nunca dialogó personal ni telefónicamente y mucho menos recibió dinero de manera directa o por terceras personas de parte de Emilio Lozoya para la aprobación de la Reforma Energética, el gobernador Miguel Barbosa anunció la presentación de una demanda por daño moral en contra del extitular de Pemex.

4.- Ayuntamiento entrega más domos escolares

Con una inversión de tres millones 391 mil 334 pesos, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera en compañía de las comunidades docentes y ante representantes de los comités de padres de familia de las primarias Paz y Progreso, Gabino Barreda y 12 de Octubre al sur de la ciudad, entrego la dignificación de las instituciones con la instalación de domos escolares.

5.- Suman seis los linchamientos registrados en Puebla en lo que va del año 2020

Un grupo de pobladores de San Salvador Huixcolotla, Puebla, lincharon a un hombre de 35 años, al que acusaron de intentar robarse una camioneta de la Central de Abasto de la misma zona. La Fiscalía de Puebla solo expuso que se inició una carpeta de investigación en desarrollo. En lo que va del año ya suman seis los linchamientos consumados en Puebla.

6.- Reactivan registro para cartilla del Servicio Militar 2020 en Puebla

Desde el pasado 19 de agosto, la Dirección de Asuntos Jurídicos y la Junta Municipal de Reclutamiento de Puebla reactivó el procedimiento para el alistamiento del servicio militar nacional clase 2002 y remisos, una vez que los jóvenes obtengan su cita, la recepción de documentos de manera presencial será a partir del 31 de agosto en el polideportivo Xonaca.

 




Medios

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2020
El Observador del Centro 14 Oriente No. 2827 Puebla, Puebla 72370 Teléfono de Contacto 222 152 0661 contacto@elobservadordelcentro.com Contacto Fernando Montiel Amaro México © Copyright 2020, Derechos Reservados