Por si te lo perdiste, #LoMásObservadoDeLaSemana - El Observadordel Centro

Por si te lo perdiste, #LoMásObservadoDeLaSemana

Por Refujio Vargas

1.- Dan a conocer fecha para Examen de Admisión en prepas BUAP

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla convoca a los aspirantes al Nivel Medio Superior y Técnico, a ingresar sus datos en la plataforma universitaria e iniciar con el trámite de la Prueba de Admisión y Diagnóstico de Nivel Medio Superior. Posteriormente el 27 de julio deberán entrar a la página de la BUAP para descargar el formato de asignación de examen que se presentara el próximo 4 de agosto.

2.- Aprueba congreso reformas para regular la publicidad electoral

En Sesión Extraordinaria el Congreso del Estado aprobó, por mayoría de votos en lo general, reformas al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla para la regulación de la publicidad electoral, con la intención de que se privilegie el principio de legalidad y condiciones que aseguren la igualdad en la adquisición de espacios publicitarios para colocar la propaganda durante los comicios.

3.- Presentan a empresarios el Plan de Reactivación Económica

Para promover el desarrollo industrial y el fomento empresarial, la Presidenta Municipal, Claudia Rivero y la titular de la Sedeco, presentaron ante organizaciones empresariales el "Análisis de Especialización Productiva para el municipio de Puebla: Hacia un Plan de Reactivación Económica". Este documento permite trazar un plan de reactivación económica ante la emergencia sanitaria.

4.- SCJN desecha impugnación a Ley de Educación de Puebla

La Suprema Corte de Justicia de la Nación desecho la impugnación tramitada por legisladores del estado de Puebla, contra la Ley de Educación Estatal, dicha ley establece que los muebles e inmuebles destinados a la educación pública y privada forman parte del Sistema Educativo Estatal.

5.- "Puebla de los Feminicidios"

En los últimos días, puebla registro tres feminicidios, el primero el caso de Angie Michelle quien se encontró el pasado 13 de julio con una herida de arma cortopunzante en el cuello; Además, se identificó parte del cuerpo de Guillermina, desaparecida desde el 8 de este mes. El tercer caso corresponde a Marisol, vista por última vez el 9 de julio; su cadáver fue descubierto el día 16.

6.- Hay 115 mil ambulantes en Puebla

De acuerdo con el registros de la plataforma Data México, en la entidad poblana el número de vendedores ambulantes en el estado llegó a 115 mil personas al cierre del primer trimestre de este año, lo que ubicó a Puebla como el cuarto estado con mayor número de trabajadores dedicados a esta actividad económica.

 



Medios

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2020
El Observador del Centro 14 Oriente No. 2827 Puebla, Puebla 72370 Teléfono de Contacto 222 152 0661 contacto@elobservadordelcentro.com Contacto Fernando Montiel Amaro México © Copyright 2020, Derechos Reservados