Por si te lo perdiste, #LoMásObservadoDeLaSemana - El Observadordel Centro

Por si te lo perdiste, #LoMásObservadoDeLaSemana

Por Refujio Vargas

1.- Inician comedores comunitarios BUAP

Tras diversas acciones que iniciaron en junio en la campaña "BUAP, apoyando el bienestar social", con la cual se brinda ayuda a habitantes de diferentes comunidades del estado afectadas económicamente por la emergencia sanitaria, se suma el funcionamiento de tres comedores comunitarios en Barranca Honda, San José El Conde y Cerro del Marqués, que atienden diariamente a más de mil personas.

2.- Aprueban reformas para garantizar la paridad de género

En sesión pública ordinaria, las y los diputados del Congreso aprobaron por unanimidad, el Dictamen para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Puebla, con la finalidad de armonizarla respecto a la Constitución Federal, para establecer el principio de paridad de género dentro de la función pública en la integración de los poderes del estado, así como garantizar el acceso de las mujeres a cargos públicos de manera equitativa y paritaria.

3.- Entregan cenizas de 105 poblanos fallecidos en EE.UU. por Covid-19

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, el Cónsul General de México en Nueva York, Jorge Islas López y autoridades estatales entregan a familiares las urnas de las y los migrantes poblanos fallecidos en Estados Unidos por COVID19, pertenecientes a 45 municipios de la entidad poblana que radicaban en el área tri- estatal de Estados Unidos, integrada por Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York.

4.- Claudia Rivera denuncia ante el IEE al gobernador de Puebla

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, presentó ante el Instituto Electoral del Estado una denuncia por violencia política de género en contra del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa. En su exposición de motivos, la alcaldesa señaló que hay evidencia de los dichos emitidos por Barbosa, los cuales pueden consultarse en las transmisiones en vivo de sus conferencias todos los días por Facebook y YouTube.

5.- Volkswagen Puebla elegida como la más eficiente del mundo

Aún durante la pandemia por coronavirus, el fabricante de automóviles alemán, Volkswagen calificó a la planta de Puebla como la más eficiente a nivel mundial de su grupo, según lo compartió mediante un comunicado en el que agregan que esto fue resultado de la competencia ‘Speed+ 2019’ en la que participaron un total de 23 fábricas.

6.- Prepara la Arquidiócesis de Puebla la reapertura de iglesias

La Arquidiócesis de Puebla alista la reapertura de sus templos y la entrada a la "nueva normalidad", una vez que el semáforo epidemiológico pase a naranja y disminuya el índice de contagios, para lo que aplicarán una serie de protocolos entre los que destacan el aforo controlado y el uso de espacios al aire libre.

 





Medios

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2020
El Observador del Centro 14 Oriente No. 2827 Puebla, Puebla 72370 Teléfono de Contacto 222 152 0661 contacto@elobservadordelcentro.com Contacto Fernando Montiel Amaro México © Copyright 2020, Derechos Reservados