Por si te lo perdiste, #LoMásObservadoDeLaSemana - El Observadordel Centro

Por si te lo perdiste, #LoMásObservadoDeLaSemana

Por Heliodoro Cruz

1.- Firman convenio HUP e IMSS garantizando la atención bilateral a derechohabientes

El Hospital Universitario de Puebla y el Instituto Mexicano del Seguro Social firmaron un anexo modificatorio al convenio que ya opera desde hace dos años para que el IMSS atienda a derechohabientes del HUP que presenten problemas respiratorios, y el HUP brindará atención a los pacientes de cirugía general, obstetricia y medicina interna que sean canalizados por el IMSS.

2.- Covid-19 llega a 85 municipios de Puebla

El titular de la secretaria de Salud Puebla, Jorge Uribe Téllez informo que al corte del 08 de Mayo 2020, se tiene un registro de 972 casos positivos de Civod-19 y 207 defunciones. El titular indicó que ya son 85 de los 217 municipios que reportan al menos un caso, en tanto la transmisión comunitaria es del 92 por ciento y el virus predomina en el sexo masculino con 59 por ciento.

3.- A partir del 11 de mayo se aplica el "Hoy no Circula" en Puebla

Debido a que la movilidad vehicular no se ha detenido durante la emergencia por el Covid-19 y por la falta de voluntad de los poblanos, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dio a conocer la puesta en marcha del programa "Hoy No Circula", la medida se aplicará a partir del próximo 11 de mayo y será la Secretaría de Movilidad y Transportes la que dé a conocer los lineamientos del programa.

4.- Agonizan comercios del Centro Histórico de Puebla

En rueda de prensa virtual, empresarios de puebla manifestaron su inconformidad y solicitaron al gobierno municipal abrir el flujo vehicular en el Centro Histórico de la capital, estimaron una pérdida del 90 por ciento de sus ventas en establecimientos de comida y de otros giros comerciales, además notificaron que más de 380 establecimientos cerraran definitivamente sus puertas.

5.- Proponen pena de prisión a quien discrimine al personal de salud en emergencia sanitaria

La Comisión Permanente de la LX Legislatura del Congreso de Puebla, recibió una Iniciativa para reformar los artículos 357 y 438 del Código Penal, con la intención de aplicar una pena de prisión de tres a seis años a quien cometa discriminación contra personal de salud del sector privado o público durante el periodo que comprenda la declaración de una emergencia sanitaria.

6.- Por segunda vez en la historia, pandemia deja sin desfile a Puebla

Por segunda ocasión desde 1953 fecha en la que se realizó por primera vez el desfile del 5 de Mayo, se cancela a causa de una pandemia; en 2009 derivada por el virus de la influenza H1N1 y en este 2020 a causa de Covid-19. No obstante, se realizó una guardia de honor en el mausoleo en memoria al general Ignacio Zaragoza durante la Ceremonia Conmemorativa al 158 Aniversario de la Batalla de Puebla.

 





Medios

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2020
El Observador del Centro 14 Oriente No. 2827 Puebla, Puebla 72370 Teléfono de Contacto 222 152 0661 contacto@elobservadordelcentro.com Contacto Fernando Montiel Amaro México © Copyright 2020, Derechos Reservados