Por si te lo perdiste, #LoMásObservadoDeLaSemana - El Observadordel Centro
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 752
Sábado, 02 Mayo 2020 16:37

Por si te lo perdiste, #LoMásObservadoDeLaSemana

Por

1.- Habilita BUAP registro de aspirantes a preparatorias

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, puso a disposición el registro para aspirantes al nivel medio superior el cual estará disponible hasta el 3 de mayo. Los aspirantes deben entrar a la página www.autoservicios.buap.mx y realizar él envió de documentos, pese a que les falte algún requisito, deben de registrarse, posteriormente podrán a completar su documentación.

2.- Casos de Covid-19 en Puebla siguen en aumento

El titular de la secretaria de Salud Puebla, Jorge Uribe Téllez informo que al corte del 30 de abril 2020, se tiene un registro de 638 casos positivos de Covid-19 en 65 municipios y 131 fallecimientos. Además comunicó que hay 230 personas hospitalizadas: 177 en hospitales públicos y 51 en privados, de las cuales 50 se encuentran en estado de salud grave.

3.- Sector automotriz en Puebla se mantendrá en paro hasta el 31 de mayo

Para evitar contagios de Covid-19, la Volkswagen y Audi en Puebla, se mantendrá en paro de actividades hasta el 31 de mayo, así lo informaron los sindicatos de la Industria Automotriz, quienes argumentaron que estas nuevas condiciones se deben a la extensión del periodo de cuarentena que anunció a inicios de mes el gobierno federal.

4.- Combate a la delincuencia, no se detendrá: Barbosa

Al dar a conocer que se han registrado importantes detenciones de criminales en las últimas horas, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, afirmó que no se detendrá su lucha contra la delincuencia, con el objetivo de devolver la tranquilidad a las y los poblanos. Informo que se han desarticulado y desintegrado las estructuras delincuenciales que operan en la capital poblana y en toda la entidad.

5.- Analiza LX Legislatura formalizar el marco legal de las sesiones en línea

Con el objetivo de formalizar en el marco legal la validez de las sesiones en línea, diputados presentaron la Iniciativa de Decreto en la que proponen modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Puebla, esto para evitar fallas en las transmisiones y se puedan desarrollar los trabajos con estricto respeto a la ley a través de la plataforma digital.

6.- Comienza desabasto de cerveza en el estado de Puebla

Tras varias semanas después de que la industria cervecera suspendiera su producción y distribución de su producto a causa del coronavirus, en puebla empezó a manifestarse la escasez de esta bebida en tiendas de conveniencia y supermercados. El desabasto de este producto ha provocado que la poca mercancía que queda sea vendida a precios excesivos.

 




Medios

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados