Por si te lo perdiste, #LoMásObservadoDeLaSemana - El Observadordel Centro

Por si te lo perdiste, #LoMásObservadoDeLaSemana

Por Refujio Vargas

1.- BUAP firma convenio con Gobierno del Estado por Covid-19

A través de sus Comisiones Estatutarias, el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla aprobó la propuesta para firmar un convenio de colaboración con los Servicios de Salud del estado ante la emergencia sanitaria por COVID-19, siempre y cuando la institución educativa brinde prioridad a la salud de sus derechohabientes.

2.- Se eleva a 427 el número de contagiados por coronavirus en Puebla

El titular de la Secretaria de Salud Puebla, Jorge Humberto informo que al corte del 23 de Abril 2020, se tiene un registro de 135 defunciones por covid-19, de los cuales 85 concurrieron en la entidad y 50 en el extranjero. Informó que ya son 427 casos positivos, además de que el virus se ha extendido en 45 de los 217 municipios de la entidad poblana.

3.- Congreso de Puebla sesiona de manera virtual

Luego de que el Coordinador de la Bancada de Movimiento Ciudadano Puebla, Carlos Morales propusiera que los diputados pudieran laborar en línea, se llegó al acuerdo de que la Comisión Permanente, las comisiones generales, especiales y comités, sesionen mediante el uso de herramientas tecnológicas, así lo informaron la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Rodríguez y el presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro.

4.- Critican empresarios y comercios de Puebla cierre del Centro Histórico

Ante la medida unilateral que tomó la presidenta Municipal, Claudia Rivera, de cerrar las calles del Centro Histórico por la contingencia sanitaria, representantes del sector empresarial se pronunciaron en contra y pide revertir esta medida ya que la alcaldesa carece de fundamentos coherentes al no existir una relación técnica que contribuya a la solución de la emergencia; asimismo comerciantes informales siguen instalándose sin las medidas de prevención sanitarias pertinentes en el primer cuadro de la ciudad.

5.- Regresan estudiantes de Puebla a clases online

Los estudiantes de nivel básico y media superior del Estado Puebla regresaron a clases con el programa de educación a distancia a través de Google for Education y YouTube. Estudiantes que no cuentan con internet, trabajan con material impreso, que docentes envían con apoyo del transporte público a las comunidades alejadas. Otro mecanismo es la transmisión de contenidos educativos en estaciones de radio y TV.

6.- ¡Negocios solidarios! Los nuevos héroes sin capa de Puebla

En puebla, comerciantes de diferentes zonas muestran solidaridad con las personas que económicamente han salido afectadas por la falta de trabajo a causa del coronavirus. Como la Pollería Junior de la Central de Abasto quienes regalaron al menos 8 toneladas de pollo, al igual que la Pollería Carmelita y comerciantes del Mercado Hidalgo, quienes decidieron repartir cuatro toneladas de pollo, tortillas y despensas para sus clientes más afectados.

 





Medios

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2020
El Observador del Centro 14 Oriente No. 2827 Puebla, Puebla 72370 Teléfono de Contacto 222 152 0661 contacto@elobservadordelcentro.com Contacto Fernando Montiel Amaro México © Copyright 2020, Derechos Reservados