Por si te lo perdiste, #LoMásObservadoDeLaSemana - El Observadordel Centro
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 752
Viernes, 17 Abril 2020 13:47

Por si te lo perdiste, #LoMásObservadoDeLaSemana

Por

1.- Conacyt reconoce calidad académica de posgrados de la BUAP

Seis programas educativos de la BUAP refrendaron su permanencia en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, con una vigencia de cuatro y cinco años. Con ello, se reconoce la calidad y pertinencia de estos planes de estudio que en total son 67 los adscritos a este sistema, de 90 que conforman la oferta educativa de la Institución en este nivel.

2.- Acumula Puebla 44 defunciones por covid-19

El titular de la Secretaria de Salud Puebla, Jorge Humberto informo que al corte del 16 de Abril 2020, se tiene un registro de 44 defunciones por covid-19 y 306 casos positivos de los cuales 156 ya fueron recuperados. Agregó que actualmente se tienen a 99 personas hospitalizadas, y 25 de ellos se encuentran en estado crítico. Además se registran 37 migrantes poblanos fallecidos en Estados Unidos.

3.- Puebla emite decreto para el uso obligatorio de cubrebocas

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa emitió un decreto para hacer obligatorio el uso de cubrebocas, mascarillas o cubiertas faciales para todas las personas que se encuentren en los espacios públicos, como medida de prevención para evitar la propagación del covid-19. Esta medida no tendrá sanción, simplemente se trata de una recomendación.

4.- Piden en Congreso programas integrales a favor de jefas de familia

En sesión virtual la LX Legislatura del Congreso de Puebla, aprobaron por unanimidad un acuerdo que exhorta a la Secretaría de Bienestar a que impulse un programa integral dirigido a mujeres jefas de familia de escasos recursos. Además aprobaron un exhorto a los 217 ayuntamientos para realizar una campaña permanente de limpieza, entre otras acciones para evitar contagios por el Covid-19.

5.- Hasta junio se extenderá contingencia en Puebla

De acuerdo con el subsecretario de Salud Federal, Hugo López- Gatell, Puebla es una de las entidades con más contagios de Covid-19, por ello las medidas de contención del virus se extenderá hasta el 30 de mayo, el regreso a clases y al trabajo serían hasta el 1 de junio. Según lo proyectado, el 25 de junio sería el fin de la epidemia.

6.- Puebla cumple 489 años de su fundación

Puebla o la Ciudad de los Ángeles cumple 489 años de su fundación; la ciudad fue fundada en 1531 y ha sido declarada cuatro veces Heroica, el título se obtiene por acontecimientos de relevancia para el país. La ciudad festejara su fundación sin eventos públicos para evitar contagios por el Covid-19.

 





Medios

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados