Por si te lo perdiste, #LoMásObservadoDeLaSemana - El Observadordel Centro
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 752
Viernes, 27 Marzo 2020 14:02

Por si te lo perdiste, #LoMásObservadoDeLaSemana

Por

1.- Coronavirus avanza en Puebla

El número de casos confirmados de Covid-19 en Puebla se elevó a 44 al corte del 26 de marzo, en 7 municipios. Puebla capital registra mayor número con 25 casos positivos. El Secretario de Salud, Humberto Uribe señalo que de los 44 casos, 20 son mujeres y 24 varones, de estos 3 fueron por contagio horizontal, que es el considerado como peligroso, y todos oscilan en un rango de 21 y 76 años de edad.

2.- Habilita Gobierno de Puebla plataformas gratuitas para atención del Covid-19

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa y autoridades de salud, habilitaron tres plataformas gratuitas para brindar información y atención inmediata a la ciudadanía ante posibles casos de COVID-19 en la entidad. En estos sitios, las y los poblanos contestaran un cuestionario y tendrán una valoración preliminar sobre si existen indicios o no de dicha enfermedad.

3.- Cholulas se preparan para hacer frente al Covid-19

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez y el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga se reunieron para hacer frente a la contingencia del Covid-19, e intensificar medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. Además implementaron estrategias para fortalecer las economías locales.

4.- SCJN inicia revisión de las facultades del gobernador en materia de seguridad

Ante la demanda de controversia constitucional, en base al artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, presentada por el Ayuntamiento de Puebla a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se informa que el ministro no se pronunció por remover a la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así mismo, tampoco ordenó nombrar a la persona designada por el gobernador de Puebla.

5.- Convocatoria de admisión BUAP 2020 se publicará a finales de marzo

A través de un comunicado, la BUAP informó que la convocatoria general del proceso de admisión 2020 será a finales del mes de Marzo en los niveles de licenciatura, escolarizado y semiescolarizado, como a las prepas BUAP. En la convocatoria se incluirán los programas educativos con requisitos adicionales, los cuales quedaron cancelados debido a la emergencia sanitaria que vive el país.

 




Medios

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados