Por si te lo perdiste, #LoMásObservadoDeLaSemana - El Observadordel Centro

Por si te lo perdiste, #LoMásObservadoDeLaSemana

Por Oscar Martínez

1.- Más de 10 son los casos de coronavirus en Puebla

El número de casos confirmados de Covid-19 en Puebla se elevó a 12, además de 18 pruebas en proceso en el laboratorio estatal de salud pública, y anunció que, en el transcurso de las próximas horas, se examinarán a otras 17 personas, cuyos resultados salieron positivos en tres laboratorios privados.

2.- Claudia Rivera rechaza designación de Barbosa en Seguridad Pública

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, no acepto la propuesta del Gobernador, Miguel Barbosa, al no designar a Carla Morales como la nueva titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Al respecto, Vivanco dijo que el artículo 115 constitucional en su fracción séptima señala que la policía municipal está a cargo sólo de la Presidencia Municipal.

3.- BUAP, sexto lugar en ranking Mejores Universidades 2020

Con un promedio de 9.41 en la evaluación general, la BUAP se encuentra en el top ten del ranking Mejores Universidades 2020, elaborado por el periódico El Universal, al ubicarse en el sexto lugar, de un total de 42 instituciones de educación superior públicas y privadas del país. Entre las públicas, la Máxima Casa de Estudios ocupa el quinto lugar, después de la UNAM.

4.- Instalan Comisión Permanente de segundo periodo de receso del Congreso del Estado

Queda instalada la Comisión Permanente de la LX Legislatura que actuará durante el segundo periodo de receso, correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Legal del Congreso del Estado. La presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Mónica Rodríguez, dio a conocer que la siguiente sesión será convocada hasta nuevo aviso, dando seguimiento a las recomendaciones para prevenir la propagación del Covid-19.

5.- En SACH, firman protocolo de Consulta Indígena para obras

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez, presenció la Firma del Protocolo de Consulta Indígena, un documento que aglomera las disposiciones de los pueblos originarios del municipio en materia de desarrollo urbano. En su participación Popoca reconoció que gracias a la participación ciudadana se lograron acuerdos que beneficiarán a la comunidad.

6.- Por incumplimiento de Norma Oficial, clausuran Verificentros

Debido al incumplimiento de la Norma Oficial Mexicana, el Gobierno del Estado de Puebla y la Profepa clausuraron los verificentros de la entidad, por lo que el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria 2020, queda sin efecto, reveló la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.

 




Medios

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2020
El Observador del Centro 14 Oriente No. 2827 Puebla, Puebla 72370 Teléfono de Contacto 222 152 0661 contacto@elobservadordelcentro.com Contacto Fernando Montiel Amaro México © Copyright 2020, Derechos Reservados