#LoMásObservado de la semana - El Observadordel Centro

#LoMásObservado de la semana

Por Staff

1.- Un día sin mujeres en Puebla

Negocios cerrados, calles vacías, poco tránsito en las calles, es el resultado del paro nacional “El Nueve Nadie se Mueve” en Puebla. El objetivo del movimiento fue demostrar la importancia de la mujer en la sociedad actual. Además de una forma de buscan respeto, igualdad, justicia para que ya no haya más feminicidios, se termine el acoso laboral, escolar, y en el transporte.

 

2.- Se detectan primeros casos de Coronavirus en Puebla

La Secretaría de Salud confirmó que en Puebla hay un hombre proveniente de Italia que es portador asintomático de coronavirus, sin embargo, aseguró que no está enfermo y que las posibilidades de contagio de él hacia otras personas son bajas. Se recomienda lavado constante de manos, estornudar en el pliego del codo y uso de gel antibacterial.

 

3.- Arranca “APP Ciudadano Alerta” en San Andrés Cholula

En compañía del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Oscar Hugo Morales, la alcaldesa de San Andrés Cholula presento la “APP Ciudadano Alerta”, que es un sistema que permite monitorear en tiempo real cualquier alerta y dando respuesta inmediata a las emergencias. La aplicación de nombre “SACH Ciudadano Alerta” se encuentra disponible en las plataformas iOS y Android.

 

4.- Eligen a integrantes de la Segunda Mesa Directiva del Congreso del Estado

Por unanimidad el Pleno de la LX Legislatura aprobó los nombres de las y los diputados que integrarán la Segunda Mesa Directiva del Segundo Año de Ejercicio Legal del Congreso del Estado, la cual ejercerá funciones del 16 de marzo al 14 de septiembre de 2020, así como dos vocales que actuará durante el periodo de receso que comprende del 16 de marzo al 14 de mayo de 2020.

 

5.- Comienzan a reanudar actividades algunas facultades de la BUAP

Algunas de las unidades académicas de la BUAP retomaron sus actividades académicas y/o administrativas luego de dos semanas de paro indefinido. El Consejo Estudiantil Interuniversitario esperará a recibir una respuesta por parte de gobernación ante las exigencias que plantearon en el pliego petitorio que le entregaron al gobernador el pasado 5 de marzo.

 

6.- Encaminan a Puebla a la red mundial de las ciudades del aprendizaje de la UNESCO

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por la presidenta Claudia Rivera y el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano realizan la instalación del Comité “Puebla, Ciudad del Aprendizaje Incluyente” como parte de los pasos para integrarse a la Red Mundial de las Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO.

Medios

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2020
El Observador del Centro 14 Oriente No. 2827 Puebla, Puebla 72370 Teléfono de Contacto 222 152 0661 contacto@elobservadordelcentro.com Contacto Fernando Montiel Amaro México © Copyright 2020, Derechos Reservados