Por si te lo perdiste, #LoMásObservadoDeLaSemana - El Observadordel Centro

Por si te lo perdiste, #LoMásObservadoDeLaSemana

Por Refujio Vargas

1.- Mega Marcha Universitaria paraliza Puebla
Bajo el lema “Ni una bata menos”,  más de 150 mil alumnos de diferentes universidades de Puebla, Rectores, familiares de los universitarios asesinados y la comitiva de Uber, protestaron y marcharon para exigir al Gobierno del Estado seguridad y justicia, por el asesinato de tres universitarios y un conductor de Uber.

2.- Nos une el reclamo de Justicia y Seguridad: Esparza
El rector de la BUAP, Alfonso Esparza marcho junto a los papas de Javier Tirado, estudiante asesinado en Huejotzingo, para exigir justicia. Manifestó su postura a través de sus redes sociales: “Nos une el reclamo de justicia y seguridad. En esta lucha estamos juntas/os. Son ustedes la conciencia de la nación en esta exigencia de paz. Me enorgullece su compromiso y solidaridad, les invito a que la #MegaMarchaUniversitaria sea ejemplar #NiUnEstudianteMenos“.   

3.- Avanza Tecola con mejora en infraestructura educativa
El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por la Presidenta, Claudia Rivera, entregó un domo escolar en la primaria Gregorio Torres Quintero, la construcción de un aula para biblioteca en la secundaria técnica 67, un comedor escolar y la rehabilitación de 12 baños en la primaria Artículo 27 Constitucional en la Junta Auxiliar de María Guadalupe Tecola.

4.- Ponen en marcha sistema de recolección de basura en San Andrés Cholula
La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca puso en marcha el nuevo sistema de recolección de basura, anunciando así la recuperación del servicio recolector el cual entró en vigor desde el primer día del mes con 10 camiones nuevos y 4 recuperados para el uso del municipio.

5.- Anuncia Congreso campaña “Vacuna contra la violencia”
Con la intención de reducir los índices de violencia, el congreso de Puebla anunció la campaña “Vacuna contra la violencia” que se  implementara en escuelas con la intención de sensibilizar a estudiantes, maestros y padres de familias sobre las actitudes violentas que se tienen todos los días, así lo destaco la legisladora Mónica Lara Chávez apoyada por el diputado Gabriel Biestro Medinilla.

6.- Arranca Censo de Población y Vivienda 2020
Con el objetivo de generar información actualizada sobre la dimensión, estructura y distribución espacial de la población, así como de sus características socioeconómicas y culturales, del 2 al 27 de marzo, más de 10 mil entrevistadores identificados y acreditados, iniciaron el levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2020 en Puebla.

Medios

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2020
El Observador del Centro 14 Oriente No. 2827 Puebla, Puebla 72370 Teléfono de Contacto 222 152 0661 contacto@elobservadordelcentro.com Contacto Fernando Montiel Amaro México © Copyright 2020, Derechos Reservados