Por sí te lo perdiste, #LoMásObservadoDeLaSemana - El Observadordel Centro
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 752
Viernes, 02 Agosto 2019 14:04

Por sí te lo perdiste, #LoMásObservadoDeLaSemana

Por

1.- Nuevo titular de la Seguridad Pública de Texmelucan
Fue nombrado Manuel Trejo Hernández como titular de la Comisaría de Seguridad Pública de San Martín, quien es Capitán Primero de Artillería retirado, fue Sub inspector en la Policía Federal, Sub Director del Servicio de Protección Federal, Director de Seguridad Pública del municipio de Honey, y Coordinador de Seguridad Pública municipal de Chiconcuautla, Puebla.

2.- Formalizan hermanamiento ayuntamientos de Puebla y Tlaxcala
Las presidentas municipales de Puebla y Tlaxcala, Claudia Rivera Vivanco y Anabell Ávalos Zempoalteca, formalizaron el hermanamiento entre ambas comunas, lo que dará paso a proyectos conjuntos para impulsar el desarrollo de sus comunas. Ambas alcaldesas concretaron la firma de una carta-compromiso para impulsar acciones tendientes al saneamiento de los ríos Zahuapan-Atoyac.

3.- Gabinete de gobierno 2019-2024
Ellos integrarán el gabinete del nuevo gobierno de Puebla en las Secretarias de Gobernación, Fernando Manzanilla; Finanzas, Teresa Castro; Administración, Salomón Kuri; Función Pública, Karen Berlanga; Trabajo, Abelardo Cuéllar; Economía, Olivia Salomón; Cultura, Julio Glockner; Turismo, Fabiana Briseño; Desarrollo Rural, Laura Altamirano; Infraestructura, Heliodoro Luna; Transporte, Guillermo Aréchiga; Salud, Humberto Uribe; Educación, Melitón Lozano; Bienestar, Lizeth Sánchez; Seguridad, Miguel Idelfonso; Medio Ambiente, Beatriz Manrique; Igualdad, Mónica Díaz; además en la Consejería, Ricardo Velázquez; Jefatura, Rodrigo Osorio y Comunicación, Verónica Vélez.     

4.- Impulsa mejorar la atención a turistas de Chignahuapan
En reunión realizada con prestadores de servicios de alimentos y artesanías, representantes de la 1ª Muestra Gastronómica y del Festival de la Barbacoa y el Pulque el Presidente Municipal Javier Tirado dio a conocer el proyecto “Una probadita de Chignahuapan”; donde exhortó a los prestadores de servicios a sumarse a las acciones que pueden implementarse para brindar un mejor servicio a los visitantes durante esta temporada.

5.- Barbosa toma protesta como gobernador de Puebla
En el marco de la sesión solemne del congreso local, Luis Miguel Barbosa rindió protesta como gobernador de Puebla para el periodo 2019-2024. Después del acto fue trasladado al Auditorio Metropolitano donde rindió un mensaje a los poblanos, y más tarde en la explanada del mismo en una verbena popular, recibió el bastón de mando como parte del ritual prehispánico, organizado por los representantes de pueblos originarios de la región.

6.- Invita San Nicolás de los Ranchos a la Feria del chile en nogada
San Nicolás de los ranchos alista la edición número 18 de la Feria del Chile en Nogada, anunciaron 50 expositoras del municipio la cual podrá ser visitada todos los fines de semana del mes de agosto con un horario de las 10 hasta las 19 horas. Los precios van de los 120 a los 150 pesos. Para esta edición se espera la venta de 60 mil chiles en nogada.

Medios

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados