Por sí te lo perdiste, #LoMásObservadoDeLaSemana - El Observadordel Centro
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 752
Viernes, 05 Julio 2019 13:25

Por sí te lo perdiste, #LoMásObservadoDeLaSemana

Por

1.- Paro de labores en el transporte público en Puebla
Como medida de presión para incrementar el costo al pasaje, al menos 40 rutas del transporte público, realizaron paro parcial afectando a más de 100 mil poblanos, informó el subsecretario de Transporte y Movilidad. Luego de la controversia, el Gobernador electo Miguel Barbosa, anunció que intervendrá en el conflicto para entablar diálogo con los líderes concesionarios.

2.- Fortalece la seguridad pública en Texmelucan
Con una inversión de 2 millones 439 mil 999 pesos con 97 centavos, la Presidenta Municipal Norma Layón, entregó 4 patrullas y 3 motopatrullas para la actividad de apoyo vial y vigilancia de la ciudad, además se conformó el comité ciudadano para la paz que trabajará en la recuperación de espacios públicos y fomentará la participación en materia de lucha contra de la violencia.

3.- El éxito de la educación, un México más justo
Durante el Foro de Consulta de la Región Centro-Sur, sobre la Legislación Secundaria en Materia Educativa, que organizan la SEP y la ANUIES, del cual la BUAP es sede, el Rector Alfonso Esparza Ortiz, expuso que la educación es un tema que compete, importa y afecta a todos, pues de ella depende primordialmente el futuro del país.

4.- Entregan patrullas y equipamiento a elementos de la SSP y FGE
Guillermo Pacheco Pulido, gobernador de Puebla, y el comandante Pedro Almazán, General Brigadier Diplomado Estado Mayor, encabezaron la entrega de patrullas, equipamientos y reconocimientos a elementos de Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, con una inversión superior a los 50 millones de pesos.

5.- Es hora de una ciudad mejor iluminada y más segura
La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informo que el plan de 60 días para la  renovación de 10 mil 790 puntos de luz, implementado por el Gobierno de la Ciudad de Puebla, ya ha avanzado en un 51%. Se han modernizado 5 mil 456 luminarias en el municipio, con la intención de mejorar el entorno urbano, esto durante la entrega de los trabajos de renovación de 862 puntos de luz LED en la colonia La Paz.

6.- Falleció la leyenda, Don Pedro “El Perro Aguayo”
La Lucha Libre nacional e internacional está de luto, Pedro Aguayo Damián, falleció este 3 de julio a los 73 años en Tala, Jalisco. Pedro Aguayo era uno de los máximos representantes de la lucha libre mexicana e incluso llegó a pelear contra El Santo. El cuerpo será velado en una agencia funeraria de la Avenida México en Guadalajara, Jalisco. Descanse en paz.

7.- Guardia Nacional no defraudará a Puebla
Tras su llegada a territorio poblano, dos mil 363 elementos de la Guardia Nacional, en conjunto con corporaciones de seguridad municipales y estatales, refuerzan de manera permanente las acciones de seguridad pública que ya realizan el gobierno del estado y sus 217 municipios. Dentro de la capital participan en operativos en diversas zonas.

Medios

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados