Por sí te lo perdiste, #LoMásObservadoDeLaSemana - El Observadordel Centro

Por sí te lo perdiste, #LoMásObservadoDeLaSemana

Por Refujio Vargas

1.- Disminuye deuda estatal con Pacheco Pulido
El gobierno de Guillermo Pacheco Pulido redujo en más de 184 millones de pesos la deuda global del estado y sus obligaciones financieras del estado correspondiente a los tres Proyectos para la Prestación de Servicios, con respecto al último trimestre de 2018.

2.- BUAP y Congreso del Estado firman convenio
El Rector Alfonso Esparza Ortiz signó un convenio de colaboración con la LX Legislatura local, además de entregar el dictamen estructural del inmueble histórico que la alberga, en el cual se notifican las condiciones, observaciones y sugerencias para su conservación. Especialistas de la BUAP recomendaron mover la sede del Congreso.

3.- Marchan poblanos en el Día del Trabajo
Alrededor de 20 mil trabajadores pertenecientes a más de 26 organizaciones sindicales de la Unión Nacional de Trabajadores, marcharon por el día del trabajo, los trabajadores se pronunciaron por la autonomía sindical, exigen una ley congruente en materia laboral, mejores salarios y  prestaciones.

4.- Coordinan esfuerzos educativos en Texmelucan a través del SNTE
La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón sostuvo un encuentro con Alejandro Ariza Alonso, Secretario General de la Sección 23 del SNTE, donde acordaron coordinar estrategias para fortalecer los trabajos que se desarrollan en materia educativa para éste municipio.

5.- Miguel Barbosa continúa con ventaja de más de 20 puntos
El estudio demoscópico de los candidatos al gobierno de Puebla realizado por Massive Caller, ubica nuevamente a Miguel Barbosa Huerta como el líder en las preferencias electorales con un 40.6 por ciento, la ventaja del morenista es contundente, al rebasar por 20 y 30 puntos, a sus adversarios.

6.- Envían paquetes electorales a poblanos en el extranjero
Con el acompañamiento de las representaciones de los partidos políticos, autoridades del INE y Oficialía Electoral, el INE envió los Paquetes Electorales Postales a los 4 mil 269 ciudadanos poblanos que viven en el extranjero registrados para participar en la elección extraordinaria por la gubernatura mediante la vía postal.

7.- Conmemora este 5 de mayo en la feria de puebla 2019
Este domingo 5 de mayo, asiste con toda tu familia y amigos a celebrar esta fecha conmemorativa, en la Feria de Puebla 2019, que ofrece una amplia gama de actividades de entretenimiento para todos los gustos, desde juegos mecánicos, una exquisita muestra gastronómica de platillos típicos, exposición de artesanías y área comercial. Las puertas se abrirán a partir de la 10:00 horas.

Medios

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2020
El Observador del Centro 14 Oriente No. 2827 Puebla, Puebla 72370 Teléfono de Contacto 222 152 0661 contacto@elobservadordelcentro.com Contacto Fernando Montiel Amaro México © Copyright 2020, Derechos Reservados