Por sí te lo perdiste, #LoMásObservadoDeLaSemana - El Observadordel Centro
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 752
Viernes, 26 Abril 2019 12:38

Por sí te lo perdiste, #LoMásObservadoDeLaSemana

Por

1.- Continúan traslados aéreos para la atención médica
El Gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido informa que para garantizar la atención médica en la entidad, el helicóptero Agusta ha realizado 55 traslados aéreos de pacientes del interior del estado a hospitales de la capital: 11 para atención ginecológica, 33 por traumatismo, 8 por urgencia y 3 por procuración para la donación de órganos.

2.- Se realiza simulacro de evacuación en las Faldas del Popocatépetl
La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla y el Ejército mexicano, realizaron simulacro de evacuación en San Mateo Ozolco del municipio de San Andrés Calpan, con la finalidad de crear un plan de contingencias y coadyuvar a que la población tenga conocimiento sobre qué hacer en caso de que el volcán Popocatépetl presente actividad de riesgo.
 
3.- Diputados avalan la reforma constitucional
Con 381 votos a favor, 79 en contra y dos abstenciones, se aprueba, en la cámara de Diputados de San Lázaro, el dictamen en materia de educación, donde destaca la obligatoriedad de la educación inicial y superior; la desaparición del INEE y evaluaciones docentes; y la protección a derechos laborales de profesores.

4.- Morena unida reconciliará a Puebla
Termina el conflicto interno en Morena, Alejandro Armenta y Luis Miguel Barbosa finalmente limaron asperezas, "Para ser un gobernador que trascienda, necesitaba primero poner la casa en orden", dijo Barbosa al afirmar que para ganar las elecciones necesita del apoyo del senador, y de todo el bloque de diputados locales.

5.- Texmelucan se prepara en caso de contingencia volcánica
Regidores, directores y personal del Ayuntamiento de San Martín realizaron un recorrido por las principales calles del municipio, con la finalidad de identificar las rutas de evacuación así como salidas rápidas en caso de emergencia o contingencia volcánica. Cabe destacar que la localidad cuenta con 5 refugios temporales.

6.- Arrancará la fiesta cultural en Puebla
Del 26 de abril al 12 de mayo se llevará a cabo el Festival 5 de Mayo en Puebla, con la participación de más de 900 artistas, 35 sedes, nueve países y ocho estados invitados, está fiesta cultural conmemora el 157 aniversario de la Batalla de Puebla.

7.- Ya no hay pretextos para no ir a la  Feria de Puebla
Durante el tiempo de feria que finaliza hasta el 12 de mayo, el transporte se ofrecerá de manera gratuita todos los días de 12 a 23:30 horas, considerando los puntos para abordar. Ruta Centro: Frente a San Pedro Museo de Arte; Ruta Plaza Dorada: en el Parque Juárez; Ruta Paseo Bravo y Ruta Estadio: Estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc.

Medios

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados