Resumen de la semana - El Observadordel Centro
Viernes, 19 Abril 2019 14:19

Resumen de la semana

Por Staff

1.- Implementan en Texmelucan perativo Semana Santa segura 2019
El Gobierno Municipal de San Martín trabaja en la estrategia, programa y operativo de Semana Santa Segura 2019, misma que se implementará a partir del 12 y hasta el 29 de abril, bajo el lema ‘’El hombre tiene solo una vida, a donde quiera que vayas… cuídala’’, con el objetivo de garantizar la seguridad de los texmeluquenses y visitantes durante el período vacacional.

2.- Puebla cumple 488 años de su fundación
El Gobernador del Estado, Guillermo Pacheco Pulido y la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, encabezaron las actividades del Aniversario 488 de la fundación de la Ciudad. En dicho evento se llevó a cabo el acto cívico conmemorativo de izamiento de bandera, así como los honores correspondientes a esta fecha.

3.- Presentan desfile del 157 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo
El Gobierno del Estado y la Sedena presentaron el Desfile Cívico Militar conmemorativo al 157 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, que se realizara sobre el bulevar 5 de Mayo, que va de la 43 oriente a la Cruz Roja, el evento comenzará a las 10 de la mañana con un contingente militar, participarán 32 escuelas y 13 carros alegóricos.

4.- Barbosa continúa a la cabeza de las preferencias electorales
De acuerdo con la encuesta de Más Data, realizada del 12 al 14 de abril sobre un universo de mil 200 ciudadanos, Barbosa mantiene más de 23 puntos de ventaja sobre su más cercano competidor, Enrique Cárdenas Sánchez, la intención de voto supera tres a uno a su competidor.

5.- TEEP anula plebiscitos de Romero Vargas y Santa María Moyotzingo
Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado anularon las votaciones de las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas en Puebla y Santa María Moyotzingo en San Martín Texmelucan, por la violación de los principios constitucionales para el ejercicio del derecho político al voto, por lo tanto se tendrán que repetir las votaciones.

6.- Incendio en la Catedral de París
La catedral de Notre Dame de París, símbolo de la cultura europea, ha sufrido el pasado lunes un incendio que ha derribado la aguja y ha destruido dos tercios de las bóvedas y tejados. La Fiscalía de París ha dicho que no hay indicios de que le fuego haya sido intencionado. El presidente, Emmanuel Macron, ha confiado en reconstruir el templo en cinco años.

7.- Transporte gratuito a la Feria de Puebla
Durante el tiempo de feria que finaliza hasta el 12 de mayo, el transporte se ofrecerá de manera gratuita todos los días de 12 a 23:30 horas, considerando los puntos para abordar. Ruta Centro: Frente a San Pedro Museo de Arte; Ruta Plaza Dorada: en el Parque Juárez; Ruta Paseo Bravo y Ruta Estadio: Estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc.

Medios

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados