Texmelucan conmemora el Día Internacional de la Mujer - El Observadordel Centro

Texmelucan conmemora el Día Internacional de la Mujer

Por Refujio Vargas

Jornada de Salud y Servicios para todas las Feminas que asistieron.

El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan, encabezado por la presidenta municipal, Norma Layón y a través de la dirección del Instituto Municipal de la Mujer y de la regiduría de Grupos Vulnerables, conmemoraron el Día Internacional de la Mujer este viernes 8 de marzo en la explanada de la presidencia municipal.

En el lugar, la alcaldesa, Norma Layón felicitó a todas las mujeres texmeluquenses y expresó que todos los días se deben comprometer en individual y colectivamente, hombres y mujeres, a hacer todo lo posible por promover y proteger los derechos de las mujeres de modo que ca-da niña y cada mujer puedan vivir libre de violencia y discriminación.

Durante su participación, la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad entre genero, Gui-llermina Fernández Castilla, así como la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Astrid Tame, coincidieron en que las mujeres no deben permitir ningún tipo de violencia o maltrato, por lo que pueden acudir a ambas áreas para denunciar, recibir apoyo o asesorías en caso de necesitarlo.

En la jornada de salud y servicios se contó con consulta médica, prueba de VIH, Papanico-laou, servicios de belleza, autoexploración de mama, entre otros, así como la conferencia ‘’A ti mujer’, impartida por el ponente Bruno Hugo Sánchez, totalmente gratuita, al igual que al-gunos de los servicios ya que otros contaron con un costo muy accesible.

Medios

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2019
El Observador del Centro 14 Oriente No. 2827 Puebla, Puebla 72370 Teléfono de Contacto 045 222 152 0661 contacto@elobservadordelcentro.com Contacto Fernando Montiel Amaro México © Copyright 2019, Derechos Reservados