Por si te lo perdiste, #LoMásObservadoDeLaSemana - El Observadordel Centro
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 752
Viernes, 08 Marzo 2019 13:14

Por si te lo perdiste, #LoMásObservadoDeLaSemana

Por

1.- Inician Foros Ciudadanos para integrar Plan Estatal de Desarrollo
El gobierno del estado de Puebla, pone en marcha Foros de Participación Ciudadana en las 7 regiones de la entidad para integrar el Plan Estatal de Desarrollo 2019, los trabajos a realizarse del 5 al 14 de marzo servirán para la integración de programas en materia de educación, salud, infraestructura, seguridad, competitividad, empleo y sustentabilidad.

2.- Precampaña fortalece a Barbosa en la búsqueda de la gubernatura
La precampaña por la candidatura de Morena al gobierno de Puebla afianzó al aspirante Luis Miguel Barbosa Huerta como favorito en la contienda, al arrojar mejoras en su aceptación, a inicios de febrero 40.2 por ciento de los morenistas manifestaron su simpatía con la postulación de Barbosa, cifra que se incrementó a 47.3 por ciento en el estudio de Mas Data correspondiente a marzo.
 
3.- Revisa Protección Civil templos por Semana Santa
De cara al inicio de la celebración de la cuaresma en la capital poblana, la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil puso en marcha el operativo de Semana Santa 2019, llevando a cabo la verificación estructural de 47 templos en el Centro Histórico, con el objetivo de ofrecer espacios seguros y fomentar la cultura de la prevención y la autoprotección.

4.- Congreso avala Guardia Nacional
Por unanimidad el Pleno del Congreso del Estado que integra la LX Legislatura aprobó en todos sus términos el dictamen con minuta de derecho por virtud del cual se reforman diversas disposiciones de la Constitución en la creación de la Guardia Nacional, con lo cual Puebla se convierte en la entidad número 17 en avalar este mandato constitucional.  

5.- Abanderan a Cárdenas como precandidato a la Gubernatura de Puebla
Dirigencias Nacionales y Estatales de Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática así como liderazgos de la sociedad civil de Puebla, “Sumamos por Puebla”, presentan a el Dr. Enrique Cárdenas Sánchez, ex rector de la Universidad de las Américas, como su candidato común y ciudadano para contender en la elección extraordinaria por el gobierno de Puebla.

6.- Chignahuapan sede del torneo regional de futbolito Bimbo
El Ayuntamiento de Chignahuapan en conjunto con el coordinador estatal de la Copa Bimbo, Rafael Cruz Ortega y directivos de las instituciones educativas de nivel primaria de ese municipio, llevaran a cabo por primera vez este torneo regional con equipos de Zacatlán, Xicotepec y Huauchinango. Se pretende que participen más de 200 niños y niñas, los cuales conformaran alrededor de 30 equipos en la rama femenil y varonil.

7.- Precandidatos compiten en la encuesta de Morena para la candidatura de Puebla
La Comisión Nacional de Elecciones de Morena tiene lista la encuesta con la que elegirá a su candidato para la gubernatura de Puebla, esta encuesta se realizará casa por casa, así como por secciones y de forma aleatoria de la lista nominal, el cual es de cuatro millones 500 mil 500 ciudadanos. Nancy De La Sierra, Miguel Barbosa y Alejandro Armenta dijeron estar satisfechos con la metodología de la encuesta.

8.- San Martin firma Convenio para apoyar al Migrante Poblano
Norma Layón, presidenta municipal de San Martín Texmelucan, firmó la mañana de este miércoles, el Convenio de Colaboración Interinstitucional en Acciones para el Migrante Poblano, en el que se apoyará a todos aquellos migrantes y sus familiares que requieran de apoyo en trámites y servicios sin costo alguno.

Medios

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados