Por si te lo perdiste, #LoMásObservadoDeLaSemana - El Observadordel Centro

Por si te lo perdiste, #LoMásObservadoDeLaSemana

Por Refujio Vargas

1.- Marcelo García Almaguer renuncia a su militancia en el PAN.

El diputado local de Puebla, Marcelo García Almaguer, renunció como militante del Partido Acción Nacional, luego de que se le destituyera como coordinador de la bancada del partido en el Congreso de la entidad, aseguró que no se sumará a otro partido político y se mantendrá como diputado independiente.

2.- Se renueva Movimiento Ciudadano.

Durante la Sexagésima Segunda Sesión Ordinaria de la Coordinadora Nacional de Movimiento Ciudadano y en presencia del Coordinador Nacional, Clemente Castañeda y el Senador, Dante Delgado así como Diputados Ciudadanos y dirigentes nacionales, fueron designados a través de votación como nueva Delegada Estatal de Mujeres Puebla, Iris Ronquillo Cruz, y de Jóvenes, Gerardo Gendrop Vega.

3- Arranca el Proceso Electoral Extraordinario 2019 en Puebla.

El Instituto Nacional Electoral asume la organización total de la elección extraordinaria de Puebla. En presencia de dirigentes de partidos políticos y consejeros del INE, se instala el Consejo Local del INE en Puebla para iniciar el proceso electoral extraordinario, Joaquín Rubio Sánchez el nuevo titular, garantiza que habrá imparcialidad en este proceso para elegir gobernador del estado y cinco alcaldes el próximo 2 de junio. Se instalarán 7 mil 700 casillas en la entidad y habrá más de 41 mil funcionarios que cuidarán y contarán los votos.

4- Miguel Barbosa confirma que volverá a buscar gubernatura de Puebla.

Una vez que el INE dio a conocer las fechas de las elecciones extraordinarias, Miguel Ángel Barbosa confirmó que volverá a buscar la gubernatura de Puebla. Indicó que es momento de que la autoridad y la sociedad se unan, llevara una campaña en la que la estrategia no será la confrontación sino la reconciliación de Puebla.

5.- Pone a disposición helicóptero Agusta para servicios de emergencia.

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido, pone a disposición helicóptero Agusta para servicios de emergencia, determinó que las aeronaves del gobierno se utilicen además de la atención de emergencias médicas para protección civil. Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla reitera su compromiso para eficientar los recursos públicos y brindar la atención adecuada a la ciudadanía.

Medios

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2019
El Observador del Centro 14 Oriente No. 2827 Puebla, Puebla 72370 Teléfono de Contacto 045 222 152 0661 contacto@elobservadordelcentro.com Contacto Fernando Montiel Amaro México © Copyright 2019, Derechos Reservados