Por si te lo perdiste, #LoMásObservadoDeLaSemana - El Observadordel Centro

Por si te lo perdiste, #LoMásObservadoDeLaSemana

Por Refujio Vargas

1.- Educación de calidad para niños y jóvenes, compromiso del Gobierno del Estado.

En el marco del regreso a clases, el Encargado de Despacho de la Gubernatura, Jesús Rodríguez remarcó que el Gobierno del Estado reforzará las estrategias en materia de educación y así brindar un mejor futuro para los niños y jóvenes poblanos, consolidando las buenas prácticas y fomentando los valores.

2.- Caos en México por desabasto de gasolina ha pegado en 6 estados del país.

Luego del desabasto de gasolina y diésel registrado en al menos seis estados, Pemex informó que la carencia se debe a cambios en la logística de entrega para evitar el robo de combustibles. Pemex explicó que las nuevas formas de reparto forman parte del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de hidrocarburo.

3.- Diputados morenistas se confrontan por el nombramiento del gobernador interino.

Luego de la confrontación que se dio entre José Juan Espinosa .vs Gabriel Biestro, por su posible nombramiento como gobernador interino de Puebla, diputados que conforman la coalición Juntos Haremos Historia respaldaron su apoyo a Gabriel Biestro y mediante un desplegado que firmaron los legisladores menos José Juan Espinosa, precisaron que no “soportarán” señalamientos “desmedidos”, descalificaciones y ninguna ofensa, de algún diputado.

4.- SCJN reducirá salario de ministros en un 25 por ciento.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación reducirá los salarios de sus 11 ministros en un 25 por ciento respecto de las percibidas en 2018, como una “medida de racionalidad del gasto público. Recordaron que el artículo 94 constitucional establece que las percepciones no pueden ser modificadas por otros poderes, sin embargo en su independencia puede autoregular las remuneraciones de sus integrantes.

5.- Frente frío 25 mantendrán bajas temperaturas en México

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que debido al frente frío número 25 que se prevén bajas temperaturas hasta de menos 5 grados en gran parte del país, y que se extenderá desde este jueves hasta el fin de semana, desde el Golfo de México hasta el sureste del país.

Medios

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2019
El Observador del Centro 14 Oriente No. 2827 Puebla, Puebla 72370 Teléfono de Contacto 045 2222122815 contacto@elobservadordelcentro.com Contacto Beatriz Viveros Suúrez México © Copyright 2019, Derechos Reservados