¿Quién es Gabriel Biestro? - El Observadordel Centro
Lunes, 28 Septiembre 2020 13:58

¿Quién es Gabriel Biestro?

Por Mariana Ramírez

Gabriel Juan Manuel Biestro Medina nació el 27 de febrero de 1976 en la Ciudad de México. Estudió en a escuela Urbana No. 111 en Guadalajara, Jalisco, y cursó sus estudios de nivel medio superior en la escuela privada Preparatoria Lomas Del Valle, reconocida por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Cursó la licenciatura en Administración con título de la Universidad de Xalapa, Veracruz.

Llegó a radicar a la ciudad de Puebla en 2010, donde comenzó su carrera política. Cabe mencionar que desde 2004 ya simpatizaba con Andrés Manuel López Obrador.

El actual diputado local, fungió como brigadista recién llegado a la capital poblana. Posteriormente trabajó durante la campaña de Alejandro Encinas en el Estado de México. Fue el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de 2011 a 2012.

Uno de sus logros más importantes es que creo Movimiento Regeneración Nacional y así organizó la Asamblea Estatal Constitutiva en Puebla logrando reunir más de 160 mil firmas en apoyo a dicho partido. Puebla se convirtió en el primer lugar en recolección de firmas. Esto lo hizo acreedor a la confianza de López Obrador por lo que se le asignó como recolectador de firmas en Guanajuato e Hidalgo.

En 2014, Gabriel Biestro logró la presidencia del Consejo Estatal de Morena y para el 2015 representó a este partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Además en dicho año, fue nombrado presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla.

En 2018, trabajó como coordinador de campaña del ahora gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta. Este año asumió el cargo de tesorero de la Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados