Llama PAN a gobiernos para que dejen el conflicto y atiendan crisis sanitaria - El Observadordel Centro
Jueves, 02 Abril 2020 14:49

Llama PAN a gobiernos para que dejen el conflicto y atiendan crisis sanitaria

Por Oscar Martínez

La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, hizo un enérgico llamado para que el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Puebla dejen de lado el conflicto político y se concentren en coordinar esfuerzos para atender debidamente la contingencia sanitaria.

En conferencia de prensa, transmitida por facebook live, la dirigente estatal señaló que lamentable que en medio de esta crisis de salud las ambiciones y las venganzas políticas se encuentren por encima del interés de la sociedad.

"Hoy es importante que las autoridades establezcan medidas oportunas y y viables para contener el virus COVID-19, pero al parecer pesa más la disputa por los espacios y cotos de poder entre los grupos morenistas", acotó.

Recordó que desde hace dos semanas el PAN hizo un llamado para que el gobierno diseñara estrategias claras y contundentes para la sociedad, para el sector productivo y para las personas más vulnerables. Sin embargo, dijo, sucedió lo contrario y penosamente fuimos noticia internacional por las erráticas y burlonas declaraciones de Miguel Barbosa.

Huerta Villegas indicó que hasta este fin de semana el gobierno federal comprendió la gravedad de la pandemia, pero no ha sabido hacer frente con oportunidad a las consecuencias, pues no existen planes ni proyecciones a futuro.

Más aún, agregó que el presidente López Obrador ha preferido seguir con su giras en el interior del país y saludar de mano a la madre del "Chapo Guzmán" que hacerse un estudio y guardarse en casa.

"La realidad es que no existe coordinación, por eso la sociedad ha rebasado la capacidad gubernamental", agregó.

Urgió al presidente López Obrador, al gobernador Barbosa y a la presidenta municipal para que dejen de dividir y confrontar: "Tristemente vivimos un escenario saturado de apetitos por el poder. Los gobiernos de Morena no han entendido que lo prioritario es la atención de la ciudadanía".

Finalmente, la dirigente reiteró el llamado para que los gobiernos dejen de actuar irresponsablemente y presentan de inmediato una estrategia que permita amortiguar los estragos de esta contingencia sanitaria.

 





elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados