Diputados señalan hacer reformas para garantizar auditorias en tiempo real y evitar procesos largos de fiscalización - El Observadordel Centro
Miércoles, 22 Enero 2020 15:26

Diputados señalan hacer reformas para garantizar auditorias en tiempo real y evitar procesos largos de fiscalización

Por Oscar Martínez

La Comisión Inspectora aprobó el acuerdo del Dictamen para dar cumplimiento al requerimiento judicial contenido del Juzgado Sexto de Distrito, relacionado con la cuenta pública 2008 del Municipio de San Martín Texmelucan.

La Comisión General Inspectora de la Auditoría Superior del Estado aprobó por unanimidad el acuerdo del Dictamen donde se da cumplimiento al requerimiento judicial contenido del Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla, relacionado con la cuenta pública 2008 del Municipio de San Martín Texmelucan.

La diputada Olga Lucía Romero señaló que con este Dictamen se deja sin efecto el Decreto de fecha 31 de julio de 2015, relacionado con la negación del recurso de revocación y se emite un nuevo decreto por el cual se concede el recurso de revocación en contra del procedimiento administrativo, para que se dé por aprobada la Cuenta Pública del Municipio de San Martín Texmelucan 2008.

En este sentido, la diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo señaló la necesidad de hacer reformas a la Ley para evitar procesos largos de fiscalización en la entidad e impedir que se sigan presentando este tipo de recursos de revocación.

Asimismo, las y los integrantes de la Comisión General Inspectora dieron cuenta de asuntos en trámite de los Municipios de Amozoc, Puebla, Tianguismanalco y Teopatlán, relacionados con supuesto desvío de recursos y observaciones e irregularidades en la administración Municipal, así como una denuncia por supuesto desvío de recursos en el Colegio de Filosofía, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

A la sesión de la Comisión General Inspectora de la Auditoría Superior del Estado asistieron las y los diputados Olga Lucía Romero Garci-Crespo, Mónica Lara Chávez, Emilio Maurer Espinosa y Miguel Trujillo de Ita.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados