Diputados aprueban exhorto para reforzar la capacitación a policías - El Observadordel Centro
Martes, 12 Noviembre 2019 15:16

Diputados aprueban exhorto para reforzar la capacitación a policías

Por Oscar Martínez

Con gran participación y asistencia de la ciudadanía, concluyó la 24ª Feria Nacional del Árbol y de la Esfera, festividad con mayor importancia en el municipio, puesto que se destaca por su artesanía principal, “La Esfera”.

En un periodo de 16 días continuos, se llevaron a cabo diversas actividades culturales, deportivas, gastronómicas, artísticas y sociales que fueron del gusto de los Chignahuapenses y más de 600 mil turistas que visitaron este bello pueblo mágico.

En el marco de estas actividades, se presentó a Edwin Luna y la trakalosa de Monterrey, Los Tucanes de Tijuana, Mijares, Elefante, Brindis X Siempre, Aarón y grupo Ilusión y Mariana Seoane, Enjambre, La Sonora Santanera y María Fernanda, Mike Salazar y Matute.

Dentro de la parte deportiva se realizó el primer duatlón con más de 200 asistentes originarios de diferentes estados de la república, encuentro de box amateur, torneo d atletismo, torneo nacional de trucha, copa interserrana Mr. y Ms. Fitness, charreadas, luchas AAA y Show ecuestre.

Por otra parte el talento local se dio a conocer por su excelente participación en la música y el baile, dentro de los que destacan Antecente Norteño, Fuego Norteño, Los maderos de San Juan, Compañía de Danza Axolotl, Danza polinesia Kilawea, entre otros.

En las actividades culturales y tradicionales se distingue el ya tradicional concurso de rayuela y chotis, inauguración de la ofrenda de las mil luces y la procesión de antorchas.

La asistencia al Festival de la Luz y de la vida, arrojo un resultado del 100% en ocupación hotelera, así como la presencia de más de 5 mil espectadores.

Es importante mencionar la importancia del 7º aniversario del nombramiento de “Pueblo Mágico”, en donde se reconoció a personajes ilustres del municipio, por su aportación en la música, la danza, las artesanías y la gastronomía, que enriquecen el valor histórico y patrimonial de Chignahuapan.

Cabe mencionar que el h. ayuntamiento de Chignahuapan 2018-2021 a través de la dirección de seguridad pública municipal, hace mención que en el marco de la 24ª Feria Nacional del Árbol y de la Esfera se reportó saldo blanco por seguridad garantizada.

 

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados