Movimiento Ciudadano abre sus puertas a capacitación en materia de delitos electorales - El Observadordel Centro
Jueves, 15 Agosto 2019 14:48

Movimiento Ciudadano abre sus puertas a capacitación en materia de delitos electorales

Por Redacción

La Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, abrió sus puertas a la capacitación en materia de delitos electorales, en voz de los representantes de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales del Estado de Puebla (Fepadep), Karina Andraca Huerta y Alejandro Luna Vázquez, encargada de despacho y director de Capacitación y Política criminal de ese organismo.

Durante la ponencia, Andraca Huerta, manifestó la importancia de atender este tipo de formaciones, que aunque por el momento la entidad no se encuentra inmersa dentro un proceso electoral, es imperante compartir información detallada para procurar, en la medida de lo posible, jornadas electorales apegadas a derecho.

“Este organismo dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), es el responsable de proteger el proceso electoral, atendiendo las denuncias ciudadanas y partidistas, a fin de garantizar elecciones justas y democráticas”, afirmó.

Por su parte, el director de Capacitación y Política criminal de la Fepadep, instó a las diferentes fuerzas políticas a reflexionar profundamente sus señalamientos ante la Fiscalía, puesto que un número importante de ellos, sobre todo durante comicios electorales, carecen de real importancia.

“Desafortunadamente Puebla, se encuentra dentro de los primeros lugares a nivel nacional en denunciar nimiedades”, acotó Luna Vázquez.

En representación del Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, y como representante de este instituto político ante la junta la local del Instituto Nacional Electoral, José Pablo Necoechea, reconoció la incansable labor de los expertos, quienes a través de su experiencia, trayectoria y especialización, brindan conocimientos en favor de una ciudadanía y partidos políticos, mejor informados.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados