Defraudación fiscal por 14 mdp lleva al candidato del PAN ante la FGR - El Observadordel Centro

Defraudación fiscal por 14 mdp lleva al candidato del PAN ante la FGR

Por Heliodoro Cruz

Este día el periódico de circulación nacional, El Universal, reveló información sobre la defraudación fiscal en la que se ve envuelto el candidato de Acción Nacional (PAN), Enrique Cárdenas, por no haber comprado más de 14 millones de pesos en su paso por el Centro de Estadios Espinosa Yglesias, A.C. (CEEY).

La denuncia presentada por el académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Álvaro Ramírez Rivera, ante la Fiscalía General de la República (FGR), es por presunto peculado y defraudación fiscal.

De acuerdo a la información, el abanderado panista habría defraudado a la autoridad fiscal al no comprobar la suma de 14 millones 250 mil 138 pesos durante los 11 años que estuvo al frente del CEEY.

El mismo texto señala, que en los más de 10 años que fungió como director de dicho centro de estudios, Cárdenas Sánchez, recibió una remuneración de 24 millones 130 mil 510 pesos, lo que significó un 5 por ciento mayor a lo que permite el Reglamento de la Ley de Impuesto Sobre la Reneta, del total de los ingresos de la instancia.

Ramírez Rivera, aseguró que con la finalidad de “generar un perfil de honestidad de los candidatos al gobierno poblano”, es por lo que se realizó dicha investigación.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2019
El Observador del Centro 14 Oriente No. 2827 Puebla, Puebla 72370 Teléfono de Contacto 045 222 152 0661 contacto@elobservadordelcentro.com Contacto Fernando Montiel Amaro México © Copyright 2019, Derechos Reservados