Miguel Barbosa ofrece garantizar la seguridad en la Central de Abastos - El Observadordel Centro
Domingo, 28 Abril 2019 15:23

Miguel Barbosa ofrece garantizar la seguridad en la Central de Abastos

Por Staff

Al aseverar que la Central de Abasto de Puebla debe ser cuidada y atendida en sus demandas por el Gobierno del Estado, Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de la Coalición Juntos Haremos Historia, se comprometió a garantizar la seguridad pública de los locatarios y para ello anunció se establecerán aduanas en las entradas y salidas “para que no haya más robos de mercancía y unidades”.

Ante miles de comerciantes del lugar, Barbosa Huerta dijo venir a comprometerse con cosas concretas y viables; y como una prioridad se encuentra acabar con la impunidad con que operan grupos delincuenciales.

“Estableceremos un módulo de operación con inteligencia para rechazar las incursiones del crimen organizado”, dijo Miguel Barbosa al referir que el movimiento en efectivo en este tipo de lugares son atractivo para los delincuentes.

Por ello dejó en claro que su principal compromiso con este centro de desarrollo económico es garantizar la seguridad. Es un asunto de prioridad al ser el principal reclamo en Puebla y para ello reiteró su propuesta de reestructurar las policías municipales y estatal, así como certificar y capacitar a sus elementos, además de dotarlos de tecnología para que puedan hacer frente al crimen.

Barbosa Huerta precisó que no puede haber un buen gobierno que diga que ha resuelto asuntos de educación y de salud si antes no ha atendido el tema de la inseguridad.

Ante ello pidió a los comerciantes y poblanos en general un plazo de cien días para garantizar que las fuerzas policiales no estén vinculadas a la delincuencia y para ello solicitó el involucramiento de la sociedad y se coadyuve a limpiar de la delincuencia a la vida cotidiana.

Por lo que se refiere a los compromisos pactados con los comerciantes de la Central de Abasto, anunció la construcción de un nuevo estacionamiento que por años han solicitado y que ningún gobierno ha atendido, así como crear una estancia infantil para los hijos de madres trabajadoras de este lugar, además de habilitar un puente para acceso de unidades pesadas. “Junto con ustedes vamos a construir y no esperar más”, dijo al precisar que este tipo de acciones tienen que ser producto de la colaboración. 

Finalmente, el abanderado al gobierno del estado ofreció ser aliado de los que trabajan y desterrar la corrupción y extorsión.

“Vamos a ser aliados de los que trabajan; vamos a acabar con la extorsión; ustedes actuando limpiamente tienen derecho a exigir que sus autoridades respondan igual”, les indicó Barbosa Huerta al exhortarlos a denunciar la extorsión en que pudieran incurrir desde el más sencillo de los funcionarios hasta el más encumbrado.

A este evento de campaña asistieron representantes de la mesa directiva, así como bodegueros, comerciantes y locatarios que integran esta comunidad de trabajo en la Central de Abasto donde diariamente se dan cita 45 mil personas.

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados