[PERFILES] Alberto Jiménez Merino - El Observadordel Centro
Jueves, 21 Marzo 2019 14:53

[PERFILES] Alberto Jiménez Merino

Por Redacción

Tras una controvertida definición de candidato al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la dirigencia nacional optó por respaldar al también ex rector de la Universidad de Chapingo y ex secretario de Desarrollo Rural, en la administración estatal de 1999 a 2005.

Alberto Jiménez Merino, ha publicado 150 artículos científicos y técnicos y 13 libros, entre los que se encuentran “Agua para el Desarrollo Económico y Social”, “Opciones Alimenticias del Estado de Puebla”, “Guías Básicas de Asistencia Técnica para el Desarrollo Rural de Puebla” y “Herbolaria Mexicana”.

El político nacido en Tecomatlán, Puebla, el 25 de septiembre de 1959, con sus estudios en ingeniería agrónoma zootecnista, ha promovido algunas innovaciones para el campo mexicano, entre las que se encuentran la Promoción de cultivos resistentes a la sequía como sorgo, frijol chícharo y chía; el impulso a la Producción de Semillas de pastos tropicales en unidades ganaderas, en Campeche, y el Rescate y Fomento del Bagre del Río Balsas para la seguridad alimentaria en Puebla.

También, con más de 30 reconocimientos, por dos años consecutivos fue galardonado con la presea al Mérito Agropecuario, 2007 y 2008.

De acuerdo a su página oficial jimenezmerino.com.mx, busca “revertir el deterioro ecológico, el hambre, la desnutrición y la pobreza de millones de personas, creando modelos que aseguren dejar un mundo mejor a las futuras generaciones”.

 

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados