Crónica de los 4 registros anunciados; solo uno el puntero - El Observadordel Centro
Viernes, 22 Febrero 2019 14:35

Crónica de los 4 registros anunciados; solo uno el puntero

Por Redacción

Finalmente los cuatro políticos que buscan la titularidad del ejecutivo estatal, arropados por el partido fundado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena, formalizaron sus registros.

En orden de asistencia a la sede del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional en Puebla, Abraham Quiroz Palacios, Miguel Ángel Barbosa Huerta, Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier, entregaron la documentación correspondiente para inscribirse como precandidatos de ese instituto.

Abraham Quiroz Palacios

El académico, quien también ya había contendido por la gubernatura en 2016 fue el primero en acudir para formalizar su registro.

Tras la revisión de documentos previstos en la convocatoria que diera a conocer el partido, Quiroz Palacios, confió en que el proceso de selección se realice con estricto a apego a los lineamientos.

“Confío en que el proceso de selección se realizará con base a los lineamientos y principios del partido”.

En su momento aseguró que de resultar candidato para la jornada extraordinaria del 2 de junio, su campaña la realizará mano a mano con la gente.

Luis Miguel Barbosa Huerta

Acompañado por un considerable número de simpatizantes, legisladores y su esposa, que al unísono gritaban “Barbosa gobernador, Barbosa gobernador” y al estilo de “Miguel Miguel, que tiene Miguel que el PRIAN no puede con él”, el excandidato en las elecciones de julio de 2018, acudió a la sede del partido minutos después de las 11 horas.

El político, que acusó de fraude a la extinta gobernadora Martha Erika Alonso de Moreno Valle, manifestó su satisfacción por ser el puntero en las encuestas, sin embargo, también expresó su respeto a cada uno de sus compañeros que mostraron interés por la gubernatura, cobijados por la coalición “Juntos haremos historia”.

“No quiero hacer alardes, porque no quiero que sea un asunto de reto hacia nadie; solo decir que he ganado todas las encuestas que se han hecho por empresas muy serias, y las he ganado con mucho margen”.

En el mismo contexto, posterior a la entrega de papeles, también arguyó “respeto a la aspiración de mi compañera Nancy de la Sierra, Alejandro Armenta, y todo aquel que se registre la respeto, la aliento y yo estaré siempre actuando en favor del derecho de todo aquel que quiera hacerlo”.

Nancy de la Sierra Arámburo

La legisladora por el Partido del Trabajo, Nancy de la Sierra, estuvo acompañada por su esposo José Juan Espinosa Torres, Presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado.

Tercera en arribar al CEE de Morena, dijo respetar el liderazgo de sus compañeros que también se registraron este día, al tiempo de exhortar a la participación activa de hombres y mujeres en beneficio de las familias.

“Me siento muy honrada de haber sido invitada a esta coalición para ser medida. Deseo éxito que esta encuesta nos una, por supuesto respetando el liderazgo de Luis Miguel Barbosa, de Alejandro Armenta, del maestro Quiroz. Hoy tenemos que demostrar que Puebla necesita unidad, firmeza y corazón”.

“Por eso estoy con todos ustedes contenta de registrarme esta tarde en esta gran coalición, que seguramente va a gobernar el estado de Puebla”, externó frente a sus seguidores en un templete colocado de las afueras de ese instituto.

Alejandro Armenta Mier

Aunque a su llegada ocasionó consignas de apoyo, y otras en contra como “fuera el PRI”, Alejandro Armenta Mier, concretó su inscripción como precandidato ante el Movimiento de Regeneración Nacional. El último en realizarla.

“Conozco a los poblanos, los poblamos conocen mi historia, una historia donde lo único que puedo decirles es que hemos trabajado juntos para resolver muchos problemas que la gente tiene”, expresó en medio de simpatizantes y personas que respaldan su candidatura.

Dicho lo anterior, aún falta que la dirigencia nacional de Morena defina mediante la consulta que aplicará, quién será el candidato que representará al partido en la jornada extraordinaria del 2 de junio, para la elección de gobernador o gobernadora y las alcaldías de los municipios de Ocoyucan, Mezapiltepec de Juárez, Cañada Morelos, Tepeojuma y Ahuazotepec.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados