"No, al fraude institucional": Martha Érika Alonso - El Observadordel Centro
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 752
Martes, 04 Diciembre 2018 15:26

"No, al fraude institucional": Martha Érika Alonso

Por

Martha Érika Alonso, contendiente del PAN a la gubernatura de Puebla y virtual gobernadora electa ofreció una rueda de prensa acompañada por el dirigente nacional, Marko Cortés donde rechazó un presunto "fraude institucional" y afirmó que acudirán a instancias internacionales para defender los votos de los poblanos.

Esto, ante la difusión de un proyecto del magistrado José Luis Vargas Valdez donde propone la anulación de la elección a gobernador de Puebla por violencia en casillas, compra y coacción del voto y robo de material electoral.

Alonso Hidalgo afirmó que confía en que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) actuarán apegados a derecho; sin embargo, para reforzarlo, llevará el tema a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

"Confió en que el tribunal actuará con estricto apego a la ley, porque puebla merece tener certeza de que su voto será respetado. Estoy convencida que sabrán resolver conforme a justicia. Adicionalmente, para reforzar nuestra defensa, vamos a elevar el tema internacionalmente. Acudiremos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para que a través de una medida cautelar se garantice el debido proceso legal, el acceso efectivo a la justicia y la independencia de las instancias electorales. Sin intervenciones de agentes o factores externos", expuso.

Con información de lasillarota.com

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados