Ofrece LXI Legislatura reconocimiento total a derechos humanos de las mujeres - El Observadordel Centro
Lunes, 18 Octubre 2021 16:36

Ofrece LXI Legislatura reconocimiento total a derechos humanos de las mujeres

Por Redacción

-El presidente de la Jugocopo entregó la Presea Alba 2021 a mujeres destacadas que fueron galardonadas por la AMPEP

-Olimpia Coral Melo hace un llamado al Congreso del Estado para dar apoyo a las víctimas de violencia y no revictimizarlas

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXI Legislatura, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció los derechos humanos de las mujeres como algo que se tiene que ejercer de manera natural y cotidiana, por lo que se comprometió a promover esta conciencia entre todos los integrantes del Congreso del Estado.

Así lo manifestó durante la entrega de la Presea Alba 2021, que fue organizada por la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP), con el objetivo de reconocer a mujeres destacadas en la vida política y del activismo en Puebla. 

“Yo creo en la política, yo creo en México y creo que todos hoy somos responsables de que los derechos de las mujeres sea un ejercicio cotidiano, ya no debe ser una lucha, yo no coincido en que deba ser una lucha, yo creo que es algo que ya está plenamente establecido y que las mujeres tienen que asumirlo, vivirlo y exigirlo porque es algo que hoy lo merecen.Hoy tenemos nosotros, como varones, que respetarlo y hacerlo valer para que su ejercicio sea muy natural, no sea una obligación”, expuso el presidente de la Jugocopo.

Por esa razón, se comprometió a llevar este mensaje a las y los integrantes de la LXI Legislatura.

“En mi calidad de presidente de la Junta de Gobierno buscaré con todos mis compañeros generar esa conciencia que nos permita a todos entender que hoy no hay más ni hay menos, que, efectivamente, caminamos a la par y que somos exactamente iguales”, dijo.

La activista y promotora de la Ley Olimpia a nivel nacional, Olimpia Coral Melo, pidió al Congreso local continuar trabajando en más acciones legislativas para evitar la violencia contra las mujeres y garantizar sus derechos, ya que “existe un virus más grande que la pandemia de COVID-19, que es el virus del machismo, la misoginia y la violencia”.

“Yo le pido a esa nueva Legislatura que sea como mi mamá, que no revictimice a las mujeres, que siempre les crea a las víctimas, que no haya otra Olimpia que tenga que esperar seis años para la aprobación de una reforma”, agregó.

Por su parte, la presidenta de la AMPEP, Leticia García Polo, reconoció la trayectoria y vocación de las mujeres que recibieron la presea y expuso que, en el marco del 25 aniversario de la organización, se busca visibilizar el trabajo realizado por mujeres periodistas, activistas y políticas del estado.

Además de Olimpia Coral, también destacó el reconocimiento entregado a la presidenta de Cinco Radio, Coral Castillo de Cañedo; la exmagistrada Margarita Palomino Ovando; la sufragista Pita Pardo y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, quien envió una representante para recibir el premio.

También fueron galardonadas por su labor en distintos ámbitos: Elba Cerezo, Georgina Carcaño, Aimé Vázquez, Anette Fernández y Marina Cortes.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados