Destituyen a presidente del Tribunal Electoral, José Luis Vargas - El Observadordel Centro
Miércoles, 04 Agosto 2021 19:18

Destituyen a presidente del Tribunal Electoral, José Luis Vargas

Por Alejandro Espinosa
Destituyen a presidente del Tribunal Electoral, José Luis Vargas Captura de pantalla

Vargas Valdez es señalado de incumplir con las obligaciones constitucionales a su cargo

Cinco de los siete magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral pidieron evaluar la gestión del magistrado presidente, José Luis Vargas, durante una sesión pública:

De manera sorpresiva, el magistrado Felipe de la Mata Pizaña pidió revisar las funciones del presidente del TEPJF, que fue avalada por la magistrada Malassis y los magistrados Felipe Fuentes, Indalfer Infante y Reyes Rodríguez.

Esta sesión fue convocada de manera extraordinaria por la magistrada decana de la Sala Superior TEPJF, Jeanine Otálora Malassis, luego de que Vargas Valdez se negara a reaundar la sesión pública, la cual suspendió de manera abrupta.  

Antes de suspender la sesión pública, Vargas Valdez dijo que no había fundamento legal para votar el tema solicitado por el magistrado De la Mata.

“El funcionamiento del Tribunal está garantizado”, dijo y llamó a la “mayoría organizada” a no intentar un “golpe de estado”. Recordó que la renuncia es la única forma de sacarlo de la presidencia, y advirtió: “no está en mi intensión renunciar”, explicó Luis Vargas. 

Por su parte, nombraron a Reyes Rodríguez como remplazo, quien destacó que "a casi un cuarto de siglo del TEPJF, esta instancia es y debe seguir siendo una piedra angular de la democracia".

José Luis Vargas Valdez insistió que su presidencia en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación concluye en noviembre del 2023, y acusó a la magistrada Janine Otálora de usurpación de funciones por convocar a una sesión alterna.
 

Artículos relacionados (por etiqueta)

Medios

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados