Mueren oficialmente las pensiones millonarias a expresidentes - El Observadordel Centro

Mueren oficialmente las pensiones millonarias a expresidentes

Por Refujio Vargas

Durante la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, el tabasqueño dijo que si ganaba las elecciones para llegar a la Presidencia de México se modificaría la ley para cancelar las exorbitantes pensiones de los exmandatarios del país, y hoy esta situación se ha vuelto una realidad.

Este día el Congreso de la Unión publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con esta ley que promovió AMLO queda eliminada la pensión millonaria de los expresidentes, y también se regula la reducción de salarios de los altos funcionarios.

Esta disposición contempla que ningún trabajador del Gobierno Federal podrá tener un ingreso mayor al de AMLO, el cual será de 108 mil pesos mensuales tal y como lo dispuso el presidente electo.

Esta disposición que apoyó AMLO y los legisladores de Morena hará que expresidentes como Vicente Fox, Felipe Calderón, Carlos Salinas, entre otros, dejen de percibir las cuantiosas pensiones y prestaciones cada mes.

Como parte del plan de austeridad, los recursos que se ahorrarán podrán ser destinados a otros sectores que necesiten mayor atención.

Con información de lanetanoticias.com

 

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2018
El Observador del Centro 14 Oriente No. 2827 Puebla, Puebla 72370 Teléfono de Contacto 045 2222122815 contacto@elobservadordelcentro.com Contacto Beatriz Viveros Suúrez México © Copyright 2018, Derechos Reservados