Irma Eréndira, titular de la Función Pública, a punto de dejar el gabinete - El Observadordel Centro

Irma Eréndira, titular de la Función Pública, a punto de dejar el gabinete

Por Alejandro Espinosa

04/30/2021.- La titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, está a punto de dejar el gabinete, acusada de corrupción

La única razón por la que Sandoval sigue trabajando en su oficina es porque en Palacio Nacional no se define aún al personaje que llegará al relevo, pues los perfiles más fuertes para ocupar ese cargo, Rosa Icela Rodríguez, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Raquel Buenrostro, del SAT, y Santiago Nieto, de la UIF, son indispensables para el Ejecutivo en las funciones que les ha asignado.

Irma Eréndira sabe que ya no será requerida en el gabinete presidencial de la 4T, y en su secretaría movió ya algunas piezas para proteger a su personal cercano, enviándolos a los Órganos Internos de Control de las dependencias públicas. A la par, prepara con su equipo de trabajo la relación de actas para el próximo proceso de entrega recepción.

A Irma Sandoval se le acusa de acumulación de propiedades a través de su familia y la exoneración de personajes impresentables como el actual director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2021
El Observador del Centro 14 Oriente No. 2827 Puebla, Puebla 72370 Teléfono de Contacto 222 152 0661 contacto@elobservadordelcentro.com Contacto Fernando Montiel Amaro México © Copyright 2021, Derechos Reservados