En la Popular Coatepec detienen a presunto responsable de asalto a negocios - El Observadordel Centro
Lunes, 30 Septiembre 2019 09:25

En la Popular Coatepec detienen a presunto responsable de asalto a negocios

Por Heliodoro Cruz

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó la detención en la colonia Popular Coatepec de Rubén “N.”, de 24 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio y daños en propiedad ajena.

A través de un reporte vía DERI, la corporación tomó conocimiento sobre un robo en proceso en una sucursal de Farmacias del Ahorro, ubicada sobre la calle Veracruz, motivo por el cual Policías Municipales adscritos a la Región Sur, Zona Siete, se trasladaron brevemente al lugar.

A su llegada, los elementos sorprendieron en flagrancia delictiva a un individuo, quien sustraía mercancía diversa del referido establecimiento. Al notar el arribo de las Fuerzas Municipales, el masculino intentó darse a la fuga a bordo de una motocicleta marca Italika, color negro, sin embargo, no logró el cometido.

Derivado de esta exitosa intervención, se recuperaron cajetillas de cigarros y dinero en efectivo. También, se aseguraron dos objetos punzocortantes y una estructura de block con la cual, se presume, el ahora detenido usó para romper los cristales del local y así facilitar su acceso a fin de cometer el acto ilícito.

Mediante labores de inteligencia policial, se presume que Rubén “N.” estaría relacionado en la comisión de un robo a tienda Oxxo en grado de tentativa, ubicada en la colonia Vicente Guerrero. De igual manera, se corroboró que cuenta con antecedentes penales por cohecho y delitos contra la salud.

El indiciado junto con los elementos de prueba, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

La SSPTM de Puebla, bajo el liderazgo de la Dra. María de Lourdes Rosales, mantiene las estrategias adecuadas para atender oportuna y eficazmente peticiones de auxilio en beneficio del sector empresarial capitalino.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados