Autoridades evitan linchamiento en Tehuacán - El Observadordel Centro
Domingo, 28 Abril 2019 15:52

Autoridades evitan linchamiento en Tehuacán

Por Roxana Díaz

Elementos de seguridad pública rescataron este sábado en la noche a una persona que iba ser linchada por habitantes de Santa Maria Coapan, luego de pretender robar una motocicleta; policía habitantes bloquearon la carretera principal.

Minutos antes de las 22:30 horas, personal de la Policía Municipal de Tehuacán fueron alertados que habitantes de Santa María Coapan habían detenido en la colonia Concepción a un hombre que señalaban como culpable de haber robado una motocicleta y el cual recibía golpes de un grupo de al menos 150 personas. 

A los pocos minutos patrullas arribaron al lugar y tras dialogar con los habitantes lograron que la persona afectada abordará la patrulla junto con el delincuente, sin embargo esto generó el enojo de los habitantes quienes se dijeron engañados.

Los quejosos se fueron en contra de los elementos de seguridad pública, los cuales tuvieron que hacer varias detonaciones de arma de fuego para poder liberarse y salir de la junta auxiliar, minutos después los mismos habitantes bloquearon el bulevar José María Morelos para exigir la presencia de los mandos de seguridad pública y una explicación de dónde se encontraba el sujeto que había robado la motocicleta.

Los nuevos mandos de seguridad pública mantuvieron un diálogo con los habitantes los cuales exigían ser trasladados a la presidencia auxiliar, incluso el lugar tuvo que ser custodiado por elementos de la Policía Federal, Policía del Estado, así como Ejército Mexicano, ante la posibilidad de retener en contra de su voluntad a mandos de seguridad pública.

Después de más de 2 horas de mantener bloqueada el bulevar José María Morelos, de retener a un policía y al director de seguridad pública, habitantes de Santa María Coapan, entregaron a los uniformados a cambio de la firma de u

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados