Impulsan esquemas de proximidad social en negocios de Puebla - El Observadordel Centro
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 752
Martes, 12 Marzo 2019 13:26

Impulsan esquemas de proximidad social en negocios de Puebla

Por

Con el firme compromiso de apuntalar acciones en materia de prevención del delito, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la Sexta Brigada de Policía Militar, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla anunciaron la implementación de labores de proximidad social en diferentes zonas comerciales de la capital, con el objetivo de fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

Este esfuerzo coordinado, consiste en la consolidación de lazos de colaboración entre el sector empresarial y los tres órdenes de gobierno, para forjar un frente común contra la delincuencia. Entre otras acciones, destaca la difusión de diversas medidas para prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas que pongan en riesgo la integridad de trabajadores y clientes.

 Asimismo y con la finalidad de evitar el robo a cuentahabiente, durante el acercamiento en negocios se exhorta a los ciudadanos a hacer uso del servicio gratuito de Acompañamiento Bancario, mismo que brinda certeza y tranquilidad a quienes efectúan retiros o depósitos en diferentes bancos de la ciudad. Paralelamente, se exponen a las personas los beneficios de este programa y los medios de contacto para solicitarlo.

Aunado a lo anterior, elementos de la Sexta Brigada de Policía Militar así como, Policías Estatales y Municipales Preventivos, trabajan de manera colaborativa para el robustecimiento de los esquemas de vigilancia en áreas de mayor concentración de negociaciones como Centro Histórico, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Huexotitla, Fuertes de Loreto y Guadalupe, por citar algunas.

Los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal refrendan el compromiso de sumar esfuerzos para el diseño y ejecución de estrategias conjuntas, que propicien un ambiente de paz en favor de las familias poblanas.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados