Se realiza segunda reunión de trabajo CCE, SSPE y la FGE siendo ésta la sede - El Observadordel Centro

Se realiza segunda reunión de trabajo CCE, SSPE y la FGE siendo ésta la sede

Por Refujio Vargas

Se refrendó el compromiso por vincular estrategias con la ciudadanía para reforzar la seguridad.

También se acordó continuar promoviendo el uso del botón de alertamiento en comercios.

Con visión ciudadana, se realizó la Segunda Reunión de Trabajo en la que suman capacidades el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) siendo ésta la sede.

Horacio Peredo Elguero, vicepresidente del CCE, mencionó la relevancia de compartir medidas de prevención entre agremiados y datos que sean útiles para la reacción e investigación por parte de las autoridades.

Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, refirió que realizar investigaciones integrales ha resultado en detener a bandas completas y reiteró la relevancia de compartir información entre la sociedad, en este caso el empresariado y las instituciones de seguridad y justicia.

Manuel Alonso García, Secretario de Seguridad Pública Estatal, detalló que dentro de la agenda de trabajo conjunta se ha impulsado el uso del botón de alertamiento gratuito que permite activar desde los establecimientos una alarma silenciosa conectada al C5 donde se designa a la patrulla más cercana.

Para dar seguimiento a temas específicos y profundizar en otros generales como el seguimiento de artículos que se venden en casas de empeño y el bloqueo de celulares robados, las sesiones de trabajo seguirán realizándose cada 15 días entre el Consejo Coordinador Empresarial, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía de Puebla.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2019
El Observador del Centro 14 Oriente No. 2827 Puebla, Puebla 72370 Teléfono de Contacto 045 222 152 0661 contacto@elobservadordelcentro.com Contacto Fernando Montiel Amaro México © Copyright 2019, Derechos Reservados