CDMX hará ensayos clínicos para dos medicamentos contra COVID19 - El Observadordel Centro

CDMX hará ensayos clínicos para dos medicamentos contra COVID19

Por Refujio Vargas

El gobierno de la Ciudad de México anunció que participará en los ensayos clínicos de dos tratamientos para tratar la pandemia

Sobre el tratamiento, hay evidencia que señala que se podría coadyuvar con los tratamientos iniciales a pacientes afectados por COVID-19 que tengan síntomas leves a moderados. Así lo informó Rosaura Ruiz, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación Capitalina. 

Se prevé que los ensayos inicien el próximo 14 de septiembre en alrededor de 360 pacientes voluntarios que tengan una prueba positiva de Covid-19. Estos tratamientos se harán 14 días después de su inicio y el seguimiento se hará durante 40 días con consentimiento. 

Algunos de los requisitos son: personas mayores de 18 años con al menos una comorbilidad, se tratarán a domicilio y se darán en colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, el Instituto Max-Planck en Alemania, el Instituto Pasteur de Corea y la Universidad de Kentucky, en Estados Unidos, entre otros.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2020
El Observador del Centro 14 Oriente No. 2827 Puebla, Puebla 72370 Teléfono de Contacto 222 152 0661 contacto@elobservadordelcentro.com Contacto Fernando Montiel Amaro México © Copyright 2020, Derechos Reservados