Estos son los trámites que podrás realizar en el INE a partir de hoy - El Observadordel Centro
Lunes, 03 Agosto 2020 14:06

Estos son los trámites que podrás realizar en el INE a partir de hoy

Por Oscar Martínez

El Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará a partir de este 3 de agosto la reapertura gradual de sus módulos de atención únicamente para hacer entrega de credenciales de elector. Luego de que la epidemia por coronavirus comenzara su avance en el país, dicha institución procedió a cerrar sus puertas para evitar la propagación de la enfermedad.

Asimismo, el instituto determinó algunas medias básicas de prevención con el fin de proteger a los ciudadanos de la enfermedad de COVID-19.

Si tramitaste tu credencial para votar antes de la contingencia sanitaria, lo primero que deberás hacer es consultar el día que abre tu módulo de atención. El siguiente paso es agendar una cita en el Ine.mx o vía telefónica, pues no se dará servicio a los usuarios que no tengan programada su visita al módulo del INE.

Los horarios en la Ciudad de México es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, mientras que en los otros estados del país la atención se brinda de 09:00 a 15:00 horas.

Es importante destacar que aun cuando se cuente con la constancia digital emitida por la pandemia de coronavirus, se deberá recoger la credencial de elector, ya que no la sustituye.

Con información de infobae.com

 




elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados