Firma México con ONU acuerdo para adquisición de medicamentos - El Observadordel Centro
Viernes, 31 Julio 2020 14:48

Firma México con ONU acuerdo para adquisición de medicamentos

Por Heliodoro Cruz

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó este viernes el Acuerdo para la Adquisición de Medicamentos, Vacunas y Equipos Médicos con el acompañamiento de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Esto significa que vamos a obtener todas las medicinas en los países del mundo, medicinas de buena calidad, a bajos precios y sin corrupción", enfatizó.

"Vamos a resolver el problema de fondo del abasto de medicamentos", añadió.

También afirmó que con ello se eliminará el riesgo de comprar medicamentos adulterados, así como erradicar la corrupción.

"Siempre han faltado los medicamentos, como se ha llegado al extremo de distribuir medicamentos adulterados que han causado hasta la muerte de personas y hay pruebas de que ha imperado la corrupción en todo lo que tiene que ver con la compra de medicamentos, a esos extremos se ha llegado, se roban hasta el dinero de las medicinas", señaló el Ejecutivo.

De este modo, el tabasqueño mostró su gratitud al Poder Legislativo por haber aprobado la compra de fármacos en el extranjero, pues, recordó, antes eso era impensable debido a la práctica monopólica que ponderaba en el país.

Además, López Obrador detalló que el acuerdo contempla crear una distribuidora para que el equipo médico y medicinas lleguen "a cada rincón del país".

"Que lleguen hasta el más apartado pueblo, la más apartada comunidad del País, que no falten los medicamentos, así como llegan los refrescos embotellados, que lleguen los medicamentos, para eso es esta empresa", explicó.

 



elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados