Cae ‘El Mochomo’, ligado a desaparición de los 43 - El Observadordel Centro

Cae ‘El Mochomo’, ligado a desaparición de los 43

Por Heliodoro Cruz

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Ángel Casarrubias Salgado, alias "El Mochomo", presunto líder de "Los Guerreros Unidos"; es señalado como responsable de la desaparición de los 43 Normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con el comunicador Carlos Jiménez, la Secretaría de Seguridad Pública de México reportó, a través de su portal del gobierno de México que fue detenido desde el pasado miércoles en territorio mexiquense.

La noche del 26 de septiembre de 2014 se realizó el crimen contra 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, hechos que el gobierno mexicano nunca informó; no obstante, la DEA interceptó al menos 11 números celulares de los líderes de Guerreros Unidos, como parte de una investigación sobre narcotráfico.

Cabe mencionar que la agencia antidrogas de Estados Unidos había identificado desde 2013 a "Guerreros Unidos" por lo peligroso de sus operaciones de trasiego de droga, pues descubrieron la introducción de heroína y fentanilo al país del Norte.

Con información de excelsior.com.mx

 




elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2020
El Observador del Centro 14 Oriente No. 2827 Puebla, Puebla 72370 Teléfono de Contacto 222 152 0661 contacto@elobservadordelcentro.com Contacto Fernando Montiel Amaro México © Copyright 2020, Derechos Reservados