Pérdidas económicas por cierres de establecimientos son de 28,000 mdp al día - El Observadordel Centro
Miércoles, 25 Marzo 2020 16:05

Pérdidas económicas por cierres de establecimientos son de 28,000 mdp al día

Por Oscar Martínez

Las pérdidas para los sectores del comercio, servicios y turismo por la propagación del virus SARS-CoV-2 promedian 28 mil millones de pesos al día, dijo este miércoles José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

En total, las pérdidas a nivel nacional ascienden a casi 200 mil millones de pesos.

"Las pérdidas en la semana del 17 al 23 de marzo, en los tres segmentos que conforman el sector terciario, fueron de 195 mil 540 millones de pesos en todo el país. De este tamaño es la contingencia", advirtió en videoconferencia de prensa del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y sus organismos miembros.

López Campos señaló que no se ha visto un alza generalizada en los precios, esto por medio del monitoreo de la Concanaco Servytur, pero sí reconoció la presencia de "distorsiones" en las cadenas de proveeduría. Estos problemas son originados por las compras de pánico que vacían los anaqueles de las cadenas de supermercados.

En este tema, el directivo pidió vigilancia por parte de autoridades como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero también de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para evitar 'olas' de asaltos en las carreteras contra los camiones que transportan mercancías.

Con información de elfinanciero.com.mx

 

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados