Kellogg's elimina micronutrientes de sus cereales - El Observadordel Centro
Viernes, 15 Noviembre 2019 14:48

Kellogg's elimina micronutrientes de sus cereales

Por Oscar Martínez

La empresa multinacional Kellogg’s eliminó hierro, calcio y ácido fólico de sus cereales, micronutrientes esenciales, para ahorrar sus costos lo que representaría un gasto para los mexicanos que consumen los productos de 250 millones de dólares en cinco años, según el informe Compromisos nutricionales de Kellogg’s ¿promesas en el aire?.

Las organizaciones Fundación Changing Markets, Just Economics, ContraPeso, Proyecto Alimente y SumofUs dieron a conocer los resultados de su más reciente reporte, en el que se señala que desde 2013 la marca eliminó los micronutrientes de sus cereales para ahorrar 85 millones de dólares.

Pero el informe estima que las consecuencias económicas de reducir el contenido de micronutrientes en los productos que se venden como cereales para el desayuno es una práctica con un grave costo para la salud de los mexicanos y la economía del país.

El informe señala las implicaciones económicas de reducir el contenido de micronutrientes en los cereales para el desayuno, con un enfoque en lo que Kellogg’s puede haberse ahorrado, pero que el costo lo pagarán consumidores y la economía mexicana a largo plazo.

Se consideran las repercusiones negativas potenciales más importantes y estiman los costos para los consumidores de Kellogg’s con base en el riesgo que tienen de desarrollar problemas cognitivos o de salud como resultado de una mala nutrición.

La mala alimentación no solamente contribuye al aumento de obesidad y enfermedades no transmisibles, como el cáncer y la diabetes, sino que también ocasiona carencias de micronutrientes (una falta de vitaminas y minerales que puede causar, problemas de salud) desde raquitismo, anemia y hasta problemas de salud mental.

Las organizaciones señalan que la fortificación de alimentos, la adición de vitaminas y minerales a los alimentos que se consumen comúnmente, es una herramienta importante en la lucha contra la desnutrición por carencia de micronutrientes que afecta a un tercio de la población mundial.

Los cereales de Kellogg’s para el desayuno que se venden en México ocupan casi el 30% de la participación total en el mercado.

A través del informe se le exige a Kellogg’s a cumplir sus compromisos públicos de combatir la desnutrición y las deficiencias de micronutrientes.

Con información de unotv.com

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados