Declaran estado de emergencia en Australia ante ola de incendios forestales - El Observadordel Centro
Miércoles, 13 Noviembre 2019 11:45

Declaran estado de emergencia en Australia ante ola de incendios forestales

Por Oscar Martínez

El Rally de Australia (del 14 al 17 de noviembre), última prueba el Mundial 2019, ha sido cancelado después de que los graves incendios forestales afectaran a gran parte del norte de Nueva Gales del Sur, cerca del puerto de Coffs Harbour que iba a ser el escenario de la prueba.

Los organizadores anunciaron la cancelación después de consultar con el Gobierno del Estado, la FIA, los servicios de emergencia y la comunidad local.

El presidente de la competición, Andrew Papadopoulos, aseguró que "considerando los intereses y la seguridad de todas las personas involucradas, no es apropiado celebrar el rally".

Desde Australia se ha declarado el estado de emergencia debido a los graves incendios. Las autoridades predicen para este martes "condiciones catastróficas" por los más de 85 focos activos y el posible impacto del viento en la dirección de las llamas.

"Nunca hemos visto tantos fuegos en un estado de emergencia. Lo que estamos presenciando estos días no está en la escala de lo convencional", declaró Shane Fitzsimmons, perteneciente al Servicio de Incendios Rurales de Nueva Gales del Sur, en una rueda de prensa.

Con información de publimetro.com.mx

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados